editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:38:07 am

CHOCOLATADA PREPARA NAVIDAD DE NIÑOS

INTENTAN ESTABLECER COSTUMBRE EN SC

Escrito el 06 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Diciembre es para la gran mayoría de los hispanos residentes en este país, un mes especial.

“La navidad, es un evento sumamente significativo, porque nos recuerda el nacimiento de Jesús. Cuando llegan los primeros días, se siente un espíritu de alegría combinado con nostalgia, pero finalmente parece que el mundo entero cumpliera años” dice Ricardo Rizzo, peruano residente en Greenville.

En esta época, todas las casas, los chicos, los grandes se preparan para la fiesta. Unos arman un pesebre con un niño pequeño, la Virgen, San José, los Reyes Magos y animalitos. Otros decoran un árbol con luces, bolas de colores, colgantes y una gran estrella.

En este mes, suceden cosas muy hermosas: se reciben tarjetas de familiares y amigos, la familia se une para decorar el árbol y la casa y el sentimiento de compartir, fluye.

“Esta fecha es toda una ilusión para los niños a quienes los visita de alguna manera, (real o imaginaria) Papá Noel”.

En Perú, nosotros tenemos la costumbre de realizar las tradicionales “Chocolatadas Navideñas,” dice Rizzo. Se congrega a todos los que deseen llegar a tomar el chocolate caliente (leche con chocolate, canela, clavo y mantequilla) acompañado de un pedazo de panteón (pan dulce con frutas secas).

Estas “Chocolatadas”, se hacen para reunir a los niños de bajos recursos y repartirles juguetes. En otras ocasiones, sirven para juntar juguetes para llevar a los niños pobres, en donde ellos se encuentren (orfanatos, casas cunas, hospitales, cárceles, etc).

El domingo 9 de diciembre, de 6pm a 8pm, realizaremos una Chocolatada Navideña, con un pequeño show infantil y con el infaltable Papa Noel, dijo el presidente de la Asociación de Peruanos en SC.

Para ingresar, solo deben traer un juguete nuevo para los niños de bajos recursos en el área.

Lo que se quiere es que los peruanos en SC estemos juntos y compartamos como la gran familia que estamos formando y a la vez otorguemos la oportunidad de hacer felices a los niños de este estado.

La Chocolatada Navideña será en el restaurante Pisco Sour, ubicado en 3715 East North St, Suite P, en Greenville.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com