editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 06:14:02 am

Chocolate para la piel

Conoce los beneficios que el cacao puede darle a todo tu cuerpo.

Escrito el 08 Feb 2017
Comment: Off
Más allá de deleitar el paladar, el chocolate tiene propiedades que benefician la piel cuando se incorpora el cacao en tratamientos y productos de belleza.

Aunque toma mayor auge durante el mes de febrero por la celebración del Día de San Valentín -cuando se convierte en el regalo por excelencia-, la realidad es que el cacao puede utilizarse durante todo el año pues ayuda a hidratar, desintoxicar y hasta a relajar el cuerpo a través de la variedad de tratamientos en los que se puede incorporar, indica Susan Sotomayor, experta de LeSalon Beauty Boutique en Isla Verde, Puerto Rico.

Entre los tratamientos en los que se puede utilizar el cacao hay que mencionar la pedicura, la manicura, el masaje, tratamientos corporales y hasta la limpieza facial.

“Como el cacao tiene cafeína hace lucir la piel más tonificada. Eso sucede porque la cocoa tiene polifenoles que hacen que se retrase la apariencia de envejecimiento de la piel. También ofrece una hidratación profunda”, menciona Sotomayor.

Además, el cacao es rico en antioxidantes, ayuda a mantener el tono muscular y a que la piel esté más suave e hidratada y atenúa la apariencia de las arrugas.

Sotomayor destaca que el cacao combinado con azúcar morena y miel es un excelente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel del cuerpo.

Por otra parte, José Orlando Coraling, director del Spa Mirla Toute Belle Salon & Spa, menciona que en el mercado existen productos que unen el cacao con otros ingredientes, como el barro y las algas, para ofrecer resultados más potentes.

El experto añade que si a los beneficios de aplicar este alimento a la piel se añade la relajación que crea al olerse, los resultados pueden ser más contundentes.

“Con el chocolate se puede trabajar a nivel sensorial en varios aspectos, pues su olor aumenta la serotonina que da una sensación de felicidad”, menciona Coraling.

Opciones de belleza

# El cacao es un ingrediente que puede utilizarse en diversos tratamientos faciales y corporales.

# En terapias faciales ayuda a que la piel luzca más lozana.

# En un masaje puedes beneficiarte cuando lo realizas con esencias de chocolate, pues oxigenas e hidratas la piel.

# Los exfoliantes, mascarillas y cremas a base de chocolate pueden utilizarse para limpiar la piel de manera más profunda y devolverle su vitalidad.
Primera Hora

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com