Un ciberataque a la gigante medidora de crédito Equifax pudo haber afectado a 143 millones de personas

En el masivo ataque los hackers pudieron acceder a números de seguro social, datos personales e historial de crédito. Además, la compañía tiene millones de datos de personas que no saben que están registradas allí.

Escrito el 12 Sep 2017
Comment: Off
Una de las compañías de informes crediticio de EEUU, Equifax, informó el pasado jueves que sufrió un masivo ataque cibernético que podría haber dejado al descubierto los datos de unas 143 millones de personas.

La violación de seguridad pudo haber dejado a merced de los hackers datos como números de seguro social, fechas de nacimiento, domicilios, tarjetas de crédito y datos de identidad como licencias de conducir.

Según informó la compañía, la violación de seguridad a ciertos archivos se produjo entre los meses de mayo y julio. La empresa aseguró que descubrió una vulneración del sistema el 29 de julio.

Lo más grave de este hackeo comparado con otro tipo de ataques masivos, es que en el caso de Equifax no todos los que tienen sus datos vulnerados saben que están en la base de datos de la empresa.

Para brindar información sobre este ataque, Equifax creó una página (equifaxsecurity2017.comque orienta a los consumidores sobre el hackeo.

Equifax dice que los consumidores pueden comprobar si han sido potencialmente afectados presentando su nombre y los últimos seis dígitos de su número de seguro social.

Analistas consultados por CNN dijeron que, luego de este ataque, es importante revisar las cuentas bancarias online y los resúmenes de tarjetas de crédito desde ahora, y por varios meses ya que los atacantes pueden usar los datos en cualquier momento .

La empresa está realizando una investigación junto con expertos en seguridad cibernética contratados por la firma para determinar la escala del ataque, y cuya información se conocerá las próximas semanas.

Equifax es una de las tres compañías de reportes de crédito a nivel nacional más importantes. Sus reportes los elaboran con rastreos y calificaciones del historial financiero de los consumidores.

Las firma administra datos sobre préstamos, pagos, tarjetas, límites de crédito, rentas y pagos de servicios públicos, entre otras informaciones.

Según informa Equifax, manejan los datos de más de 820 millones de personas y más de 91 millones de empresas en todo el mundo.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 18, 2017, 8:19 pm
Cubierto
SSW
Cubierto
17°C
5 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 72%
viento: 5 m/s SSW
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 5:22 pm
Previsión noviembre 19, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
15°C
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com