editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 11:38:10 am

CICLISTAS Y PEATONES VICTIMAS DE ACCIDENTES EN CALLES Y CARRETERAS

Greenville, SC.- “Me gustan los deportes, me gustaría salir a correr en las mañanas, pero no hay veredas y si quiero caminar, las calles son tan largas y no hay cruce de peatones cercanos, se tiene que caminar como cuatro cuadras para poder cruzar”, dice Silvio Cox (25) de Puerto Rico.

El peligro que significa la falta de veredas, de cruces de peatones o de pistas delineadas para que circulen bicicletas, se ve reflejado en la cantidad de accidentes o decesos en este estado.

Este sábado en la noche, un hombre manejaba por la oscura intersección de la Highway 101 con la J Verne Smith Pkwy, en la frontera de Greer y Spartanburg, cuando un auto colisionó con una bicicleta, lanzando al hombre que la manejaba y dejándolo inconsciente.

“Cuando lo vi, pensé que el hombre habría muerto, pero él se movía trataba de levantarse, era hispano. El conductor involucrado le pedía que esté tranquilo. La ambulancia venía en camino. Creo que la falta de seguridad vial para ciclistas, la

falta de.buses, la falta de luz, hace que ocurran estos accidentes” dijo Iván Laos, de Venezuela

Tanto en Greenville como en otras ciudades de Carolina del Sur, sus pistas y calles no están delineadas para los ciclistas, no hay un sistema para cruzar las calles con seguridad y mucho menos si hablamos de personas con discapacidad que deseen salir y tratar de valerse por sí solas.

En Columbia, el viernes pasado, una joven de 15 años Mary C. Miller, que caminaba cerca del Mall Columbiana, murió al ser atropellada a las 7pm, por una SUV conducida por un hombre de 57 años.

Hace menos de un mes, en Newberry, un joven de 17 años, fue atropellado al intentar cruzar una carretera que no tenía señalización para cruce de peatones.

Basada en las estadísticas, urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, para brindar mayor seguridad a sus pobladores.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com