editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 01:15:37 am

CIENTOS ACUDIERON A CELEBRAR DOMINGO DE RAMOS

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “El domingo de Ramos nos hace recordar el inicio de todo el sufrimiento de Cristo cuando entra a Jerusalén” dice Guillermo Cato.

El domingo 5 de abril, la comunidad católica se volcó a los templos para recordar el primer día de Semana Santa, misa que dio lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

“Estos momentos hacen reflexionar cuanto nos amó Jesús que dio su vida por nosotros” dijo María Elsa Saldívar.

En la Iglesia María Magdalena (Simpsonville) el Padre, el diácono e integrantes del coro interpretaron la entrada de Jesús a Jerusalén, el diálogo de la última cena, la captura y la crucifixión que vivió Cristo.

La liturgia, empezó con la bendición de las palmas que llevaban en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico.

Los ramos que se bendicen se llevan a casa, pero no son como un talismán, es el signo que participamos en esta expresión de fe que recuerda este doble

sentimiento, de gloria y de sufrimiento.

Preparados para Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Va precedida de la Cuaresma, por lo que se estima que los fieles están llamados a reforzar su fe con penitencia y reflexión

El Jueves Santo, se recuerda la crucifixión de Jesús, el Viernes Santo se recuerda su muerte y el Sábado de Gloria, se espera su retorno y el Domingo es de Resurrección.

Se ofrecerán diversas misas; el jueves a las 8:30pm será en María Magdalena.

El viernes a la 1:00pm en la parroquia Santísima Trinidad de Greer, se prepara una hermosa demostración en vivo de la Vida, Pasión y Muerte de Cristo, en el que decenas de actores, con vestuarios de la época, personificarán a Jesús

Se recordará también la crucifixión de Cristo en una conmovedora escena.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com