editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 10:12:29 am

Cientos De Grupos Pro Inmigrantes Marcharon ESPERAN QUE OBAMA HAGA REALIDAD REFORMA MIGRATORIA

Escrito el 30 Ene 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando vi por TV a esa cantidad de gente, apoyada por tantas organizaciones apelando por una reforma migratoria, no pude evitar que se me cayeran las lágrimas” cuenta Jesús Sánchez, en Greenville.

Un día después que Barack Obama asumiera como presidente de Estados Unidos, grupos activistas pro inmigrantes, volvieron a insistir para colocar el tema de la Reforma Migratoria como uno de los asuntos urgentes de la nueva administración.

Cientos de personas, en Washington marcharon en el primer día de labores del presidente, hacia las oficinas del ICE (Control de Aduanas) para pedir una “reforma migratoria justa y humana,” como él prometió.

Gente de todas las edades, portaban carteles que pedían un alto a las redadas, la activación del Dream Act, una reforma migratoria justa, parar las deportaciones y no separar familias.

En los Angeles, un grupo se reunió frente al Edificio Federal a las 6:30am, para pedir “Que paren las redadas”

Cientos de cartas y faxes fueron enviados al presidente, insistiendo en el tema. Y es que Obama, puede como

presidente, parar esta acción a través de una orden ejecutiva, sin necesidad de que el Congreso dé su aprobación.

Latinos Against the War, a través de Carlos Montes, dijo que tras la derrota de los republicanos por su política anti-inmigrante, “celebramos el cambio, pero queremos ver una agenda de justicia que incluya una legalización. Y queremos verlo ahora, no dentro de tres o cuatro años”.

Líderes latinos, esperan que la persecución contra los inmigrantes indocumentados, disminuya mientras Barack Obama, establece sus prioridades como presidente y pone entre ellas, la de una reforma migratoria.

“No hay duda de que la administración Obama impulsará una reforma migratoria, pues asesores de inmigración del equipo de transición de Obama nos aseguraron que él tiene en sus planes una reforma migratoria en el primer año de su gobierno” dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com