editor@latinonewspaper.net | 03-Jun-2020 07:43:38 am

Cientos de quejas por aumento de precios

Escrito el 16 Abr 2020
Comment: Off
Fiscal General reporta cientos de quejas por precios inflados

Cientos de quejas por aumento de precios


Los fiscales en todo Carolina del Sur están listos para investigar cientos de quejas de aumento de precios que involucran productos desinfectantes, papel higiénico y alimentos, según información del Fiscal General de Carolina del Sur.

El fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, dijo que se presentaron más de 650 quejas desde el 13 de marzo cuando el gobernador Henry McMaster declaró el estado de emergencia. Los casos fueron asignados a fiscales locales para su revisión y posible enjuiciamiento.

Los productos más comunes mencionados en las quejas fueron toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos, aerosoles de limpieza, papel higiénico, mascarillas y alimentos, especialmente carne y huevos.

La ley estatal considera que el aumento de precios es un "precio desmesurado" cobrado por un producto durante un estado de emergencia en comparación con el precio promedio del producto en los 30 días anteriores a un estado de emergencia. Las diferencias de precios causadas por los cambios en la oferta y la demanda o las tendencias del mercado no se consideran aumento de precios según la ley de Carolina del Sur.



"Queremos seguir adelante con esto tan pronto como sea posible para correr la voz de que estamos investigando estas quejas de aumento de precios y enjuiciaremos a las empresas e individuos que violen la ley", dijo Wilson.

El aumento de precios es un delito menor que conlleva una multa de hasta $ 1,000, 30 días de cárcel o ambos.

Los informes de aumento de precios pueden enviarse por correo electrónico a pricegouging@scag.gov, en línea en www.scag.gov o por teléfono al 803-737-3953.

Las quejas por aumento de precios pueden incluir:

La hora, el lugar, la dirección y el nombre de la empresa.

El precio pagado o el precio que se cobra

Tenga en cuenta los precios cercanos y obtenga la misma información sobre esas empresas

Imágenes que identifican el negocio, junto con el precio.

Su nombre e información de contacto.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com