editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 04:05:03 pm

CIENTOS VENERAN AL CRISTO MORENO

Feligreses llenaron la Iglesia Maria Magdalena para venerar el “Cristo de Pachacamilla"

Escrito el 17 Oct 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – “Ya esto es una tradición,” dice Rossy Bedoya, Presidenta de la Hermandad del Señor de los Milagros en esta ciudad que por varios años celebra el evento para venerar el Cristo de Pachacamilla.
Rossy nos relata, “Jesucristo nuestro Señor es venerado en Perú como "El Señor de los Milagros". En el lienzo aparece Jesús crucificado. Sobre la cruz, el Espíritu Santo y el Padre. A la derecha del Señor, Su Santísima madre con su corazón traspasado por una lanza de dolor y Su derecha, el fiel Apóstol San Juan.
Cada año las multitudes de todas las razas y condiciones sociales celebran juntas la procesión del Señor de los Milagros, no solo en Perú sino en donde quiera que haya comunidades peruanas. Las calles se visten de morado para celebrar al Señor que tanto nos ama que se entregó en la cruz por nosotros.
En la procesión nos unimos a La Virgen Madre y a San Juan con dolor pero con profunda gratitud y alegría por la salvación y la vida nueva otorgada por El Señor. Se le llama también el "Cristo Moreno" y el "Cristo de Pachacamilla" A mediados del siglo, los negros de Angola se hubicaron en Pachacamilla. Formaron una cofradía y para ella levantaron una edificación. Uno de los angoleños pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo. Resalta no solo su gran artesanía sino también su expresiva capacidad catequética.
El 13 de noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde, un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Los angoleños que eran ya muy pobres sufrieron muchísimo. Todas las paredes de su cofradía se cayeron. Pero en medio de aquello aparece el gran milagro: El muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente preservada.
El domingo cientos de feligreses llegaron a venerar el Cristo Moreno incluyendo el Cónsul General de Perú en Atlanta, Sr. Miguel Alemán Urteaga que dio las gracias por la oportunidad de estar presente y celebrar con sus compatriotas en Greenville.
La celebración incluyó comida y bailes típicos de la enorme colonia peruana en esta ciudad.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com