CINCO AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE QUE PASO EL CRIMEN: ¿PUEDE USTED SOLICITAR LA NATURALIZACIÓN?

Esperar hasta que el período necesario de "buen carácter moral" haya pasado, puede ayudar a asegurarse que USCIS no lo tome en cuenta en contra de su buen carácter moral - pero no en todos los casos.
Si usted es un titular de la tarjeta verde (residencia permanente legal) interesado en solicitar la ciudadanía estadounidense por naturalización, usted probablemente sabe que un delito en su expediente podría impedir su aprobación. Eso es porque, a fin de calificar para la naturalización, la ley requiere que usted demuestre que usted ha vivido en los EE.UU. por un período específico de tiempo, y que por todo ese período de tiempo usted haya sido y seguirá siendo "una persona de buen carácter moral. Esto lo llamamos "periodo GMC ".
Su período GMC dependerá de cuánto tiempo usted ha tenido que residir en los EE.UU. para calificar para la naturalización. Para la mayoría de la gente, es de cinco años. Para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses es de tres años. Existen algunos otras excepciones.
Si se le declara culpable de violar la ley durante el período de GMC, ( incluso un ticket de tráfico cuenta como una condena si usted paga la multa), El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tomara en cuenta esa condena para decidir si usted ha demostrado su buen carácter moral. Debido al requisito de buena conducta moral, si se ha declarado culpable o ha sido declarado culpable de violar la ley, su mejor opción es a menudo esperar hasta que haya sido más de cinco años (o cualquier periodo de GMC que aplique para usted) desde su arresto, en lugar que correr el riesgo de aplicar cuanto antes y se les niegue.
Los oficiales de inmigración tienen discreción para juzgar su buen carácter moral
Puede ser difícil de predecir cuando una o más condenas menores dentro del período GMC darán lugar a que su solicitud de naturalización sea negada. No hay reglas absolutas - la ley le da a USCIS la discreción para decidir si está o no demostrado que usted tiene un buen carácter moral.
"Discreción" significa que USCIS y sus funcionarios pueden tomar sus propias decisiones. Generalmente, USCIS capacita a sus funcionarios a tomar en cuenta todos los factores, buenos y malos. Pero discreción significa que todo tipo de consideraciones pueden afectar la decisión. Recuerde, incluso una condena durante el período de GMC permitirá al examinador a considerar todo su record, durante y antes del período de GMC.
Mi consejo: Si usted está considerando solicitar la ciudadanía y tiene antecedentes penales, haga que un abogado de inmigración evalue su caso.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com