editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:42:07 am

Cinco estudiantes Latinos reciben $18 mil en becas

Escrito el 25 May 2016
Comment: Off
El pasado 17 de mayo, en el University Center Auditorium, se realizó la 18ava Ceremonia de entrega de Becas, otorgada por la Asociación Hispano-Americana de Mujeres, AHAM.

En el evento, se entregó becas a diversos estudiantes de raíces hispanas, por un monto de $18,000.

El primer lugar fue para Maritza Maric, quien recibió una beca de $5,000 para asistir a Wollfort College. “Mi mamá es de México, es ama de casa, mi papá es de Guatemala y trabaja en jardinería. Mi sueño es estudiar biología para luego ser doctora y viajar por países como Guatemala, Honduras, quiero brindar mi ayuda, trabajar con niños, quiero ser pediatra y ayudar a los niños de otros lugares”.

El segundo lugar fue para Luz Ruiz, de raíces mexicanas, quien recibió $4,000. Se graduó de Wade Hampton High School y va a estudiar en Furman University. “Para mí, quien me ha motivado mucho en los estudios, es mi abuela Juanita. Ella es gran parte de mi motivación, ella con mi mama, me impulsan tanto para estudiar, no solo en los estudios de la escuela, sino también en los estudios del mundo, el conocimiento.”







Helen Loaiza, graduada de Greenville Tech Charter High School y de raíces colombianas, recibió una beca de $3,500. “Voy a estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Carolina del Sur y un “minor” en China. Estudié chino por 3 años. En unos años deseo trabajar en una embajada, tener estudios internacionales, no sé si en negocios o política, pero me gustaría conocer todos los países, otros idiomas y apoyar a mi comunidad desde mi trabajo”.

Gabriela López, recibió la cuarta beca de $3,000, que le ayudará en sus estudios en el College of Charleston.

La quinta beca la recibió Yaritza Gallego, mejor conocida como la Shakirita de Greenville. Con 18 años de edad, Yaritza, graduada de Greenville Tech Charter High School dice: “Voy a ir a Johnson & Wales University, en NC para estudiar Contabilidad y Finanzas. Mi madre está muy contenta con mis logros. Yo quisiera trabajar en una corporación grande. Siempre he planeado con mi mama tener nuestro propio negocio. Mi madre ha sido siempre mi motivo y mi inspiración para salir adelante. Ella siempre ha sido un ejemplo de vida. Con todo lo que hemos pasado, nunca ha dejado que yo me encierre, siempre nos apoya en todo lo que hacemos, ella es todo un ejemplo a seguir. Mi madre y mi hermanito son un orgullo para mí y ellos son mi mayor motivación”. Yaritza, invitó a los estudiantes, para que se enfoquen en sus estudios. “Aprovechen las clases, porque es la mejor oportunidad para salir adelante” finalizó.

AHAM ha entregado $372,300.00 en becas haciendo realidad el sueño de muchos estudiantes de poder asistir a la universidad y tener una carrera.
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com