editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 08:34:13 am

Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Compartir TIROTEOS Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale

Escrito el 06 Ene 2017
Comment: Off
Un tiroteo en una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, dejó al menos cinco muertos y ocho heridos cerca del mediodía de este viernes, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

"El atacante se encuentra bajo custodia, no está herido y está siendo entrevistado por agentes del FBI", informó Israel, quien precisó que el incidente se produjo cerca de la 01:00 pm (hora del Este) en el área de equipajes en la terminal 2 del aeropuerto.

Israel agregó que el sospechoso fue arrestado "sin ningun tipo de incidentes" y que equipos de las fuerzas especiales SWAT se encuentran revisando el aeropuerto en su totalidad para determinar que es seguro antes de su reapertura. El alguacil no brindó detalles sobre la identidad de las víctimas ni el tipo de arma que utilizó el sospechoso.

El director del aeropuerto, Mark Gale, dijo que desconoce cuándo será reabierta la terminal aérea, que según su página web está en el puesto 21 de Estados Unidos por el volumen de pasajeros a los que presta servicios.

Las imágenes de la televisión local mostraron a decenas de personas siendo evacuadas hacia la pista en medio del incidente que movilizó a las fuerzas del orden. El alguacil Israel descartó que se haya producido un segundo tiroteo como fue informado por algunos medios.

El senador demócrata de Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago. El sujeto llevaba una identificación militar y podría padecer problemas mentales. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades.

John Schlicher, un testigo que habló con MSNBC, aseguró que el sospechoso comenzó a "disparar directamente contra nosotros" mientras los pasajeros esperaban para recoger sus maletas en la terminal 2. Otro testigo aseguró que cuando el sujeto comenzó a disparar a la gente no había ninguna autoridad cerca, pero en el momento de recargar el arma, el sujeto fue inmovilizado sin ser herido.

Tras el tiroteo, el presidente electo, Donald Trump, envió un mensaje en Twitter en el que informó que se encontraba "siguiendo la terrible situación en Florida" y pedía "oraciones" para las víctimas. El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que estaba en camino hacia Fort Lauderdale.

Pese a que las autoridades informaron del arresto del sospechoso, las imágenes en la televisión mostraban escenas de nerviosismo y a numerosos pasajeros corriendo por las pistas del aeropuerto, así como grupos protegiéndose tras vehículos.

La ciudad de Fort Lauderdale se encuentra a 21 millas (38 km) al norte de Miami. Cada día hay más de 320 salidas de vuelos y aproximadamente el mismo número de llegadas. El aeropuerto se ha convertido, junto con Miami, en una de las puertas de entrada para pasajeros de América Latina y el Caribe.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com