editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 03:05:04 am

Cinco remedios naturales para decir adiós a las ojeras

Escrito el 22 Abr 2016
Comment: Off
La zona alrededor de los ojos es una de las más delicadas de nuestro rostro. Por eso se trata de un área que sufre con más énfasis el paso del tiempo.

Además de las arrugas, entre los motivos estéticos de mayor inquietud para las mujeres se encuentran las ojeras.

“La falta de sueño, fumar, el consumo de bebidas alcohólicas, el estrés y la mala alimentación son algunas de las causas que contribuyen a este problema”, explica la esteticista Leida Franco. De paso, destaca que “la piel que está debajo de los ojos no tiene glándulas sebáceas, por lo que carece de grasa, esencial para ayudar a mantener una piel húmeda e hidratada”.

Franco también aclara que muchas personas tienden a confundir lo que son las ojeras con las bolsas debajo de los ojos. En el caso de las primeras, se refiere a “esa mancha de color oscuro que rodea el contorno del ojo”. En cambio las segundas corresponden al abultamiento o hinchazón bajo los ojos.

Existen diversas alternativas que puedes realizar en tu casa para minimizar ambas y lucir una piel saludable. La esteticista menciona algunas de ellas a continuación.

Compresas de papa


Este alimento se incluye en la lista de aliados para mejorar el aspecto del contorno de los ojos, ya sean ojeras o bolsitas. La esteticista explica que el procedimiento es similar al del pepinillo: cortas dos rodajas luego de que esté fría, y coloca sobre los ojos.

El poder del pepinillo


Es uno de los remedios más efectivos, tanto para ojeras como las bolsas bajo los ojos. Luego que esté frío, “cortas dos rodajas desde el centro, que es más abultado, y las colocas sobre tus ojos cerrados. Déjalas reposar por 15 minutos. Si tienes agua bien fría, puedes remojarlas y volver a colocarlas sobre tus ojos”, explica Franco. Si se trata de un problema estético acentuado, lo aconsejable es que hagas esta terapia al menos tres veces por semana.

Fusión de almendra con coco


Prepara una mezcla de aceite de almendra con aceite de coco, y utilízala para humedecer dos bolitas o de las tiras cuadradas de algodón (las de retirar maquillaje). Colócalas sobre tus ojos y deja reposar de 10 a 15 minutos. Al retirar, coloca otros dos algodones con agua tibia y deja en el área por un tiempo similar. Esto ayudará no solo a minimizar ojeras y bolsas en los ojos, sino también a hidratar la piel.

Masajea el área


La esteticista aconseja dar toquecitos suaves con el dedo del corazón, a modo de masaje, en dirección del ala de la nariz hacia la sien. Aplica una crema fría de aloe vera al realizar el masaje. Si tienes la planta en tu jardín, mejor aún. Corta un pedazo, extrae un poco de su líquido gelatinoso, aplica en el área de los ojos y masajea. Déjalo unos minutos extra a modo de mascarilla. Retira con agua fría.

Antifaz de gel


Esta opción es una de las más comunes y las encuentras en cualquier departamento de productos de belleza. Basta con colocar en la nevera, dejar enfriar y colocar el antifaz sobre tus ojos.
Para Ti Mujer

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com