editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 08:59:05 am

CÍRCULO HISPANOAMERICANO CELEBRÓ 35TO ANIVERSARIO

José Miguel Insulza, Sec. General de la OEA fue el orador del evento que reconoció a Juan José Villar Benavides y Anthony García.

Charleston.- El Círculo Hispanoamericano de Charleston, fundado en 1978 y presidida por Paula Tejeda de origen puertorriqueño, realizó su gala anual en el Hotel Marriott de esta ciudad ante 120 personas que asistieron al gran evento. La organización sin fines de lucro tiene por misión mantener, cultivar y difundir el patrimonio cultural hispanoamericano en el lowcountry.
Cada año el Círculo Hispanoamericano otorga una beca a un estudiante de origen hispano que sobresalga en sus estudios y además realize labores voluntarias en la comunidad. Celina Anthony, Dra. María Córdova y Angel Cordero, eligió a Juan José Villar Benavides, estudiante de medicina de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (MUSC).
Este joven de origen peruano, colabora en ferias médicas de la Alianza de Ayuda para Hispanos (Alliance for Hispanic Help); ha formado la Asociación Médica Hispana Nacional (National Hispanic Medical Association), y como traductor certificado colabora interpretando para familias hispanas necesitadas en el hospital MUSC. Además ha participado en misiones médicas en otros países como Guatemala, Perú, Colombia, Brasil y Uganda. Este año se agregó la Beca “Promesas del Futuro”, la cual fue recientemente establecida por el abogado Don C. Gibson de Gibson Law Firm, LLC. Dicha beca fue otorgada a Anthony García, destacado estudiante de derecho de la Universidad de Derecho de Charleston (Charleston School of Law). Don C. Gibson entregó un cheque y un certificado de reconocimiento a Anthony García no sólo por ser un destacado estudiante sino también por su grandiosa contribución a familias hispanas durante sus prácticas pre-profesionales en la firma de abogados Gibson.
El Dr. Carlos Salinas, Cónsul Honorario de Chile presentó al Sr. Insulza. José Miguel Insulza, orador principal, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien habló sobre la economía en países latinoamericanos.
La junta directiva comprendida por Paula Tejeda, Presidenta; Lucy Cordero, Tesorera; Nancy Betancourt, Secretaria; Eyda Arroyave y Celina Anthony, ex presidentas; Ángel Cordero, presidente de becas; Dra. María Córdova y Dr. Carlos Salinas ex-presidentes y fundadores del Círculo Hispanoamericano se quedaron muy satisfechos con esta gran función.
Lea sobre Jose M. Insulza en www.latino4u.net
José Miguel Insulza abogado chileno graduado de la Universidad de Chile, con un postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Michigan, se destacó como profesor de Teoría Política en la Universidad de Chile y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Chile.
Ha sido Asesor Político del Ministro de Relaciones Interiores, Director de la Academia de Diplomáticos, Sub-Secretario de la Embajada de Asuntos Exteriores para Cooperación Internacional, Director de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Vice Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional, Ministro del Interior y Vice Presidente de la República de Chile. Lleva el cargo de secretario general de la OEA desde el 2005.

Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com