editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 06:58:04 am

CITIGROUP SE CONVIERTE EN LÍDER BANCARIO EN SC

Con la adquisición del Banco Wachovia, el Citigroup se convierte en un lider de la banca en Carolina del Sur y mueve las oficinas principales del sucesor del antiguo Banco Nacional de Carolina del Sur a Nueva York.

En 1991 Wachovia compró el Banco Nacional de Carolina del Sur, en ese entonces el banco mas grande del estado con mas de $7 billones en propiedades y 164 oficinas a través del estado.

Actualmente Wachovia tiene 137 oficinas en el estado, $2.4 billones en depósitos y un 27% del mercado, mas que cualquier otro banco. En términos de depósitos, ocupa la segunda posición tras el Banco de América.

Bajo los términos de la adquisición el Citigroup pagó $2.1 billones a Wachovia y asume la deuda principal y subordinada de Wachovia Corp.

Wachovia Corp continuará siendo una compañía pública con dos operaciones subsidiarias: Wachovia Securities, la tercer firma de inversiones as grande del país y Evergreen Asset Management, un proveedor de servicios de administrar propiedades.

“Los cliente de ambas compañías deben continuar usando los servicios bancarios de forma usual y sentirse cómodos de que sus depósitos están seguros. Los empleados y suplidores deben también continuar operando de forma usual,” dijo un portavoz del banco.

Por Wilfredo León, Jr. Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com