editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 12:29:41 pm

CIUDAD DE NORTH CAROLINA ACEPTARÁ MATRÍCULA CONSULAR COMO IDENTIFICACIÓN VÁLIDA

Pese al rechazo de conservadores
DURHAM, North Carolina - Al igual que cientos de otras localidades en Estados Unidos, la ciudad suroriental de Durham aceptará las identificaciones que emita el consulado mexicano de la zona, a pesar de la oposición de sectores conservadores.
El ayuntamiento de Durham, en North Carolina, aprobó la noche del lunes que los empleados de la ciudad consideren válida la matrícula consular mexicana a la par de cualquier otra identificación oficial.
Según activistas, la resolución del ayuntamiento será útil para los inmigrantes mexicanos que son detenidos por policías de tránsito y en otras situaciones en las que podrían quedar detenidos si no portan una identificación oficial.
La policía de Durham por lo general extiende una multa a quienes conducen sin licencia en lugar de arrestarlos, siempre que muestren alguna identificación.
El jefe de la policía de Durham, Jose Lopez, dijo que los agentes han aceptado las identificaciones mexicanas
desde que asumió el cargo hace tres años.
La medida del ayuntamiento podría tener un efecto positivo en el apoyo de los residentes hispanos a la policía, con la cual están cada vez más dispuestos a cooperar, dijo Lopez.
El alcalde Bill Bell afirmó que "la medida será otra herramienta que permitirá al departamento de policía ejecutar con mayor eficacia sus deberes".
El Centro Hispano, un grupo de la comunidad hispana, había efectuado una manifestación para apremiar el apoyo del ayuntamiento a la medida.
Ronald García, uno de los organizadores de El Centro, dijo que la credencial evita a la policía un caso migratorio cuando algún indocumentado se involucra en una infracción menor.
"Sí. Se detiene, se procesa y después se deporta a personas que en verdad no han delinquido, tal vez (porque) no tienen todos sus papeles en regla, pero eso es parte de los defectos de nuestro sistema de inmigración", expresó García.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com