editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:57:17 pm

CIUDADANOS DE EU EN ESPAÑOL

Escrito el 19 Abr 2007
Comment: Off
El servicio de inmigración de Estados Unidos dijo el jueves que no todos los residentes permanentes que no hablan inglés tienen vedado el derecho a ser ciudadanos de Estados Unidos, y aseguró que incluso en algunos casos se permite que el examen "se tome en su propio idioma".

"Si un residente legal permanente tiene más de 50 años de edad y al menos 20 años con su Green Card (Tarjeta Verde) y no sabe inglés, puede iniciar su trámite de naturalización y hacerse ciudadano estadounidense en su idioma", dijo a Univision Online Dan Kane, portavoz nacional de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El funcionario agregó que "la ley también concede este beneficio a los residentes permanentes mayores de 55 años de edad que llevan 15 años con su Tarjeta Verde".

"Hay muchos residentes que cumplen con este requisito, no saben inglés y no inician el trámite por miedo a que fallen durante el proceso", dijo Kane.

Indicó que "ellos deben saber que sí existe una vía legal que les abre las puertas para alcanzar la ciudadanía de Estados Unidos".

Durante el año fiscal 2006 la USCIS recibió 730,642 solicitudes para la ciudadanía estadounidense, lo que equivale a un incremento del 19 por ciento sobre el año fiscal anterior.

La agencia dijo que se trató del mayor aumento desde 1999.

El año fiscal estadounidense comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Kane detalló que del total de solicitudes presentadas 696.020 extranjeros prestaron juramento el año pasado.

De ellas, 6,643 solicitudes de ciudadanía autorizadas correspondieron a personal de alta en las Fuerzas Armadas, de un total de 13,978 enviadas a la agencia.


Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com