editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 10:35:32 pm

CLAMAN CONTRA AUTORIDADES

MÉXICO - El secuestro y asesinato de un adolescente hijo de una familia acaudalada seguido de la detención de policías sospechosos del crimen, propició un clamor contra las autoridades mexicanas, mientras que el presidente conservador Felipe Calderón y el alcalde de izquierda de México Marcelo Ebrard se tiran el balón.

El cuerpo del adolescente Fernando Martí, de 14 años, hijo de uno de los ex propietarios de la cadena más grande de tiendas de deportes en México, secuestrado a finales de junio, fue encontrado el viernes pasado en un coche.

Un comandante en jefe de la policía judicial de la Ciudad de México y dos policías fueron detenidos por considerárseles sospechosos por el caso que ha desatado una ola de conmoción, similar a la que hace cuatro años originó marchas en reclamo de mayor seguridad en las que participaron centenares de miles de personas.

Los policías forman parte presuntamente de una banda compuesta por uniformados corruptos llamada "La flor".

Algunos como José Antonio Ortega, presidente del empresarial Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ha pedido que vuelva a ser permitida la portación de un arma por persona y la contratación de grupos de seguridad privados y armados.

El número de secuestros denunciados en México alcanzó la cifra de 438 en 2007, lo que representa 35 por ciento más que en 2006.

No obstante, la mayoría de los secuestros no son denunciados a la policía por los familiares de las víctimas a fin de poder tener negociaciones discretas con los raptores.México ha superado a Colombia en el triste récord de los secuestros.

El ex dueño del banco más grande de México, Banamex, Alfredo Harp Helú, secuestrado durante más de tres meses en 1994, mandó un desplegado a los diarios de circulación nacional.

"Es urgente un cambio. La impotencia invade a la sociedad civil. Unámonos para exigir que nuestras autoridades trabajen decidida y coordinadamente contra la delincuencia y en favor de la seguridad de las personas", denuncia en el desplegado.

En estos momentos, el presidente Felipe Calderón y el alcalde de la capital mexicana se responsabilizan mutuamente del fracaso policial en el caso Martí.

El presidente le pidió al alcalde de México dejar de una vez por todas las diferencias políticas y resolver en conjunto los problemas, particularmente la inseguridad pública.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com