editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:19:13 am

Clase de Español de Byrnes High School Visita Latino

Deseando conocer el mundo Latino

Escrito el 30 Abr 2008
Comment: Off
Greenville, SC. (2 de mayo de 2008) - “Estamos encantados de visitar este prestigioso periódico y conocer más acerca de la cultura Latina,” dijo Tom Barber, profesor de español de la escuela Byrnes High ubicada en la Main Street de Duncan.

A las 10:30 am las instalaciones de Latino, se llenaron de joovenes. Un grupo de once alumnos y un maestro, llegaron ávidos de conocer más sobre la cultura hispana.

Wilfredo León, director del periódico, dio una charla informativa respecto al Periódico LATINO, la presencia de los hispanos en el estado, la historia de algunos pueblos latinoamericanos y diversos aspectos de la cultura hispana.

“El idioma español se ha vuelto elemental en esta parte del país y es necesario que se tome conciencia de ello,” agregó el profesor.

Los alumnos, contestaron algunas preguntas en español y demostraron un buen avance en el idioma.

Barber, quien visitó Colombia, conversó en perfecto español, demostrando su dominio en la pronunciación, algo muy difícil en la cultura anglosajona.

“Para aprender a hablar inglés correctamente pienso que se debe estudiar alrededor de cuatro años” dijo.

Pienso que es más fácil aprender español para el americano, que un hispano aprenda inglés.

Esto se debe a que el acento inglés, es más difícil que el español, acotó.

Barber, dice que le sirve mucho el idioma español, pues esta área es esencialmente bilingüe.

“A mí me gusta ayudar a la gente, por ejemplo cuando yo veo una situación y una persona necesita ayuda con el inglés, yo lo hago con todo gusto”.

La presencia de los hispanos en el área, personalmente me encanta, porque me gusta conocer su cultura. Yo conozco más que nada la cultura mexicana y colombiana, comentó.

Los alumnos de la escuela, gustan mucho de escuchar música en español, como Julieta Venegas, Maná, Juanes, entre otros, y esto les ayuda a mejorar su pronunciación.

Luego de hora y media de permanecer en el recinto de Latino los alumnos se despidieron, no sin antes, hacer entrega de una camiseta roja que se leía en ingles: Happy Byrnes High School Days (Felices días de la Escuela Superior Byrnes).

Alumnos y maestros, agradecidos, se dirigieron luego a degustar deliciosos platos de comida colombiana en el Restaurante Baracoa.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com