editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:29:01 pm

CLASES DE ESL AYUDA A ESTUDIANTES HISPANOS

PRO Y CONTRAS DEL ESTUDIANTE DE ESL

Escrito el 26 Oct 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Tengo muchos problemas con el inglés, por eso repetí un año. Ahora estoy super bien gracias a ESL” dijo Lina Bedoya (17), una colombiana de onceavo grado.

En Carolina del Sur, se dan estas clases, por la aplicación de una ley federal, que obliga a atender las necesidades educativas de los alumnos que no hablan inglés.

Por tal motivo, en todos los distritos, debe haber al menos una persona que enseñe ESL (English as a Second Lenguage) o ESOL (English for Speaker of Other Languages).

Los estudiantes de la Mauldin High, opinan: “Todo el apoyo que hemos necesitado de ESL, lo hemos recibido, nos permiten dar exámenes en esta clase y la profesora ha sido de gran ayuda” dijo Juliana Castro.

Kristen Brown, es profesora de ESL, en la escuela Greer High. Ella llevó español en la escuela y luego en el último año en la universidad, pero viajó a Costa Rica, para perfeccionalo.

“La clase de ESL, es para ayudar a los alumnos que no dominan inglés ”.

Para Brown, estas clases son muy importantes. “Porque los estudiantes, no hablan inglés y los profesores no hablan español, ni conocen su cultura”

Entonces, les enseña inglés desde lo básico, indicándoles como funciona la gramática, tiempos, párrafos, etc.

También en esta clase, se les ayuda a los estudiantes a la hora de los Exámenes de todas las materias.

Un estudiante que no habla inglés, por muy preparado que esté, se frusta al dar un exámen, si no comprende la pregunta o no sabe responderla.

“La parte negativa, es cuando los profesores no entienden lo frustrados que nos sentimos, porque si podemos hablar inglés, pero no leerlo ni escribirlo bien” dice Manuelita Brand.

Brown dice:“El Greenville County, da recomendaciones y estrategias para enseñar a estudiantes ESL, pero en mi opinión, los profesores no lo saben”.

ESL, es un programa nuevo. En esta escuela tiene solo 3 años.

Antes, todos iban al South Side School, ahora todas las escuelas tienen una profesora de ESL, agregó.

“Mi recomendación para los estudiantes que no hablan inglés, es que estudien mucho, que vayan a la biblioteca, que lean y traten de escribir, para que sus maestros vean que están haciendo un esfuerzo” finalizó Brown.

Marion Waters, principal de Greer High, dijo: “Es un programa muy importante que sirve para tener un inglés fluido y que ha servido de puente para una mejor preparación.

Pienso que Miss Brown y Miss Comesaña, están haciendo un trabajo extraordinario, que asisten a los alumnos de muchas maneras. El impacto es, que cada vez hay más alumnos de ESL que se gradúan en el 12 grado, dijo Marion Waters.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com