CLAVES PARA TENER BUENA MEMORIA

Si te asusta tener algún lapsus en la memoria o temes que con el pasar de los años empieces a olvidar cosas no debes preocuparte porque existen ciertas claves para tener buena memoria durante toda la vida.
La capacidad cerebral para memorizar
Al contrario de lo que piensas, la falta de memoria nada tiene que ver con el paso de los años sino con el “desuso” de tu cerebro. Tu masa encefálica está preparada para aprender hasta el fin de tus días.
El cerebro cuenta con una capacidad llamada neuroplasticidad, que lo hace adaptarse y cambiar a cualquier edad. Pero para que ello ocurra debes mantenerlo ágil, para poderaumentar tus capacidades cognitivas, mejorar su agilidad y a la vez su memoria.
Seguir aprendiendo es fundamental para la buena memoria
Mantenerte activa mentalmente te asegurará un buen funcionamiento cerebral. Es por eso que el mejor consejo a seguir es plantearte siempre
nuevos desafíos. Aprender un nuevo idioma, jugar al ajedrez, hacer crucigramas, comenzar clases de pintura, leer libros, escribir tus memorias, hasta jugar video juegos de estrategia te pueden ayudar a tener una memoria fuerte.
Siempre que comiences una actividad debes tener en cuenta que tiene que ser algo nuevo, que tenga cierta cuota de desafío y que esté un poco alejada de tu zona de confort. De lo contrario, si no requiere algo de esfuerzo mental, no funcionará.

Dieta y ejercicios que impulsan tu cerebro
Como ya sabes, tener una alimentación sana y equilibrada y realizar actividades físicas es lo mejor para tu cuerpo. Y como el cerebro es parte fundamental de tu organismo también se ve beneficiado con la consiguiente mejora de la memoria. Una dieta limitada en calorías y en grasas saturadas, que aumentan el riesgo de padecer demencia senil y afectan la memoria y la concentración y con el aporte de abundantes frutas y verduras que contienen grandes cantidades de antioxidantes es la mejor opción.
También debes incorporar el pescado, que con sus ácidos grasos Omega-3 aumentan tu capacidad intelectual y disminuyen la posibilidad de desarrollar mal de Alzheimer. Si mucho no te gusta el pescado, podrás encontrar este ácido graso esencial en nueces, brócoli, espinaca, riñón, semillas de calabaza y de soja.
En cuanto a las bebidas, el té verde se lleva todos los premios, ya que sus polifenoles (antioxidantes) protegen las células cerebrales. Su consumo regular mejora la memoria y mantiene tu cerebro alerta. Aunque no se puede dejar de nombrar al vino tinto, que bebido con moderación aumenta el flujo sanguíneo al cerebro.
Así ves cómo llevando una vida saludable y entrenando tu capacidad cognitiva es posible tener una buena memoria. Recuerda que cuanto más trabaja tu cerebro, mayor va a ser su capacidad y desarrollo.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
diciembre 16, 2017, 9:30 pm
Despejado
SW
Despejado
3°C
1 m/s
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:30 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión diciembre 17, 2017
día
Chubasco
SW
Chubasco
12°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión diciembre 18, 2017
día
Cubierto
SW
Cubierto
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com