Claves para saber si padeces de migraña

Esta afección aparece desde la pubertad, afecta principalmente a adultos de 35 a 45 años, provoca dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza, y puede durar horas o días

Escrito el 24 Ago 2017
Comment: Off
¿Te duele la mitad de la cabeza?, ¿este malestar se vuelve más intenso conforme pasa el tiempo?, ¿sientes náuseas, vómito y tienes intolerancia a la luz?, es momento de acudir al médico, porque puede ser migraña.

Esta enfermedad es ocasionada por la ansiedad o el estrés, el tipo de alimentos que se consumen y por la falta de sueño. Aunque, en el caso de las mujeres también está asociado al periodo de menstruación, debido a los cambios en la producción de hormonas.

Consumir quesos, embutidos, enlatados, cítricos, vino tinto, cafeína y chocolates son factores que desatan esta enfermedad, pero para detectarla se deben presentar al menos dos síntomas además de las náuseas y vómito.

Esta afección aparece desde la pubertad, afecta principalmente a adultos de 35 a 45 años, provoca dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza, y puede durar horas o días.

Luz Alegre Vidal, especialista en neurología aconsejó a aquellos que sufran de migraña tener una rutina habitual de ejercicio para reducir los episodios dolorosos que producen la migraña, enfermedad que no solo es dolorosa, sino que también causa incapacidad.

Salir a correr permite tolerar el estrés, que es uno de los múltiples síntomas que la detonan, además de los malos hábitos alimenticios.

Existen diferentes tipos de migraña: las primarias, la oftálmica, la vasomotora (hemipléjica) y la migraña menstrual, asociada a la ansiedad y depresión.

También hay otras muy dolorosas como la migraña neurálgica o de Cluster, que es más frecuente en el hombre, y el dolor se presenta alrededor del ojo, la sien, y se extiende hacia la nuca. Generalmente, afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante.

La cefalea tensional se relaciona con situaciones emocionales, la cual se presenta con dolores continuos de baja intensidad, que ocasionan sensación de pesadez en la región posterior de la cabeza.

Tratar la migraña depende de los antecedentes familiares y el factor detonante. Los niños que presentan dolor intenso y más de dos veces por semana son atendidos con profilácticos para espaciar la presencia de dolor.

Los expertos piden a la sociedad evitar la automedicación, porque el uso excesivo de estos fármacos puede provocar dolores de cabeza de rebote.

Este tipo de dolor de cabeza se puede prevenir con antidepresivos y anticonvulsivos a dosis bajas, por lo que es importante que la persona que tiene estos síntomas acuda al médico para que reciba el tratamiento adecuado.
El Nuevo Dia/Por Dentro

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 22, 2017, 9:31 am
Soleado
N
Soleado
12°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 71%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
E
Nuboso
14°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com