editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:04:52 am

CLEMSON FOMENTA ENCONTRAR LA DIGNIDAD DE LA FAMILIA

Celebraron 10 años de gran iniciativa

Escrito el 02 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Vine como miembro de “Strong Familias and Communities la ideología que patrocina Café Cultura en Simpsonville y lo que motiva esta conferencia”. dice Genaro Marín, uno de los líderes de la comunidad.

El lunes 30 de marzo en el Western Poinset Hotel se celebró los 10 años de “Building Safe, Humane and Responsive Communities”, ideología que se enfoca en entender el concepto universal de familia.

Se trata de encontrar la dignidad de la familia, de entender que todos somos seres humanos primero, antes que ser padres, familiares, vecinos o integrantes de la comunidad.

Garry Melton, director de Clemson University, es organizador de este programa, que ahora celebra sus 10 años apoyando a las diversas comunidades a través de numerosas instituciones de ayuda.

Estos organismos fueron creados gracias al donativo de importantes entidades y en los 10 años, la cantidad donada ascendió a $32.6 millones, que

ha brindado aportes en servicios a la comunidad.

“En este momento nuestra familia latina, está ejemplificando el dolor que se sufre cuando la familia se desintegra, cuando los valores de los niños no cuentan, cuando las decisiones de los dignatarios no consideran el trastorno terrible que pasa en la vida de los niños y de la familia” dijo Marín.

Ideológicamente esto tiene que ver con la situación de los inmigrantes. Y mucha gente entiende el dolor y la necesidad de intervenir, lo sentimos en el corazón, pero hay muchos bloques, leyes, que increíblemente no permiten en ocasiones ejercer el concepto de paz, justicia, de amor, lo que une a la gente.

“A veces, la burocracia demora las cosas y hay personas que dicen una cosa y al final hacen otra” dijo absorto.

En el evento había gente con gran influencia en sus organizaciones y lo que este programa propone se transmite y crea un clima, una atmósfera de dignidad y respeto, tan necesario para una comunidad feliz.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com