editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 09:49:29 am

Clemson recibió el Premio al Liderazgo por Diversidad.

Escrito el 01 Jun 2019
Comment: Off
Los estudiantes de primaria en todo el país pronto dirán "adiós maestros" y "hola vacaciones de verano". Muchos de estos estudiantes van a la universidad y tienen en su arsenal educativo herramientas de la Cumbre Nacional de Hombres de Color de Clemson.

 

La Cumbre Nacional de los Hombres de Color es uno de los varios canales a la educación superior para los estudiantes con poca representación.

 

La Cumbre crea caminos universitarios y profesionales para los estudiantes masculinos de color. El evento de dos días ahora se celebra como una cumbre premiada por el Instituto Riley de Furman University.

 

Cada año, el Instituto Riley se asocia con la Cámara de Comercio de Greenville y otras cámaras del Upstate para presentar la Cena de Premios de Liderazgo de Diversidad del Estado. Este año, Clemson es el recipiente del Premio a organizaciones sin fines de lucro sobresalientes por su "increíble trabajo, esfuerzo y liderazgo en la promoción de la diversidad y la inclusión".

 

"Hemos disfrutado de tres años consecutivos de cumbres agotadas. Creemos que esto es un reflejo del compromiso de Clemson de ver que los estudiantes en Carolina del Sur y en todo el país saben que pueden ir a la universidad y ver que las carreras de su elección llegan a buen término”, dijo. Lee Gill, director de inclusión de Clemson

 

El presidente Jim Clements explicó por qué Clemson trabaja arduamente para asegurar que todos los estudiantes sobresalgan al saludar a los más de 2000 invitados el primer día de la cumbre.

 

"Realmente creo en los poderes transformadores de la educación que cambian la vida, y que la educación es un camino hacia una vida mejor no solo para un individuo sino para la sociedad en general", dijo Clements.

 

El presidente del Consejo de Administración de Clemson, Smyth McKissick, alentó a los jóvenes diciendo, "Desafíate a ti mismo a pensar de manera diferente sobre cómo enfocas tu camino hacia la universidad y establece metas", dijo. "Ahora eres parte de la familia Clemson. Su éxito es nuestro éxito."

 

En el centro de la Cumbre se encuentra Clemson's Tiger Alliance, un programa de acceso a la universidad diseñado para hombres afroamericanos e hispanos de Carolina del Sur en los grados del 9 al 12.

 

Los participantes del programa se benefician de la información sobre ferias universitarias y exposiciones, una relación de tutoría con un estudiante universitario actual. Talleres de preparación universitaria, visitas universitarias y asistencia a la Cumbre Nacional de Hombres de Color.

 

Otros 200 estudiantes del Programa de Becas Emergentes de Clemson también asistieron a la cumbre como parte de su concentración en la preparación académica. Los estudiantes en el programa permanecen en el campus de Clemson varias veces a lo largo del programa para desarrollar habilidades de liderazgo y obtener una mejor comprensión del proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

 

Julio Hernández es el nuevo jefe de personal de la División de Inclusión y Equidad de Clemson. Pasó tiempo con los miembros de Tiger Alliance durante la cumbre y se encontró en el extremo receptor de la inspiración.

 

"Me alegró saber directamente de los estudiantes", dijo Hernández. “¡Su energía era contagiosa! Hicimos un pacto para mantenernos conectados durante su viaje a la universidad; además, nos comprometimos a reclutar a otros miembros de Tiger Alliance. Estuvimos de acuerdo en que es nuestra responsabilidad compartir palabras de sabiduría con otros jóvenes líderes que vienen”.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com