CLIMA CAUSA DESTRUCCIÓN EN EL UPSTATE

Inundaciones, árboles caídos, corte de corriente eléctrica, daños a la propiedad y pánico.

Greenville, SC. (Prensa RB) - “De pronto todo se volvió oscuro, la lluvia empezó más fuerte, pero al salir de mi carro y correr para mi casa, sentí que una lluvia de piedras golpeaban mi cabeza, era casi imposible creer pero era real, llovía granizo en plena Primavera,” afirma Stephanie Bazan, desde Spartanburg.
El pasado una fuerte fuerte tormenta afectó el Upstate causando graves daños en varias condados. En Duncan, la luz se fue por unos minutos, en la Wade Hampton las sirenas de ambulancias y bomberos sonaban constantemente, choques de autos, casas con problemas de exceso de agua, árboles caídos y vecindarios con pozas formadas por la lluvia, era el factor común en el área.
La comunidad estaba viviendo una agresiva tormenta, algo inusual en esta parte del estado y tan temprano en Primavera, la que además de daños causo pánico en la población. Desde Anderson, Bruno Gómez nos dice, “La camioneta de mi hermano resultó averiada por gruesas ramas de un árbol que le cayeron encima de la cabina. En mi casa, un árbol cayó en el patio, gracias a Dios nadie salió dañado”.
“Habían rayos y truenos que parecía que se rompía el cielo. Tengo muchos años viviendo en Greer y esta vez me asustó. Se nos fue la luz, vi la lluvia que iba avanzando a mi casa, era mucha agua, demasiada y de pronto mi jardín era lleno de granizo,” cuenta Ana León.
Ciertamente, el granizo era del tamaño de unas canicas, muy grandes. Pero así como vino a los pocos minutos, el granizo se disipó con la lluvia.
El tiempo para el martes cambió, pero el futuro al parecer es impredecible, por lo que habrá que estar preparados para lo que indique la madre naturaleza.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Junio 25, 2017, 10:03 am
Soleado
N
Soleado
23°C
0 m/s
sensación térmica: 28°C
presión: 1020 mb
humedad: 73%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 8:46 pm
Previsión Junio 26, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
29°C
viento: 2 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Junio 27, 2017
día
Parcialmente Soleado
NNE
Parcialmente Soleado
27°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017