editor@latinonewspaper.net | 2015-08-05 06:24:55

CLIMA CAUSA DESTRUCCIÓN EN EL UPSTATE

Inundaciones, árboles caídos, corte de corriente eléctrica, daños a la propiedad y pánico.

Greenville, SC. (Prensa RB) - “De pronto todo se volvió oscuro, la lluvia empezó más fuerte, pero al salir de mi carro y correr para mi casa, sentí que una lluvia de piedras golpeaban mi cabeza, era casi imposible creer pero era real, llovía granizo en plena Primavera,” afirma Stephanie Bazan, desde Spartanburg.
El pasado una fuerte fuerte tormenta afectó el Upstate causando graves daños en varias condados. En Duncan, la luz se fue por unos minutos, en la Wade Hampton las sirenas de ambulancias y bomberos sonaban constantemente, choques de autos, casas con problemas de exceso de agua, árboles caídos y vecindarios con pozas formadas por la lluvia, era el factor común en el área.
La comunidad estaba viviendo una agresiva tormenta, algo inusual en esta parte del estado y tan temprano en Primavera, la que además de daños causo pánico en la población. Desde Anderson, Bruno Gómez nos dice, “La camioneta de mi hermano resultó averiada por gruesas ramas de un árbol que le cayeron encima de la cabina. En mi casa, un árbol cayó en el patio, gracias a Dios nadie salió dañado”.
“Habían rayos y truenos que parecía que se rompía el cielo. Tengo muchos años viviendo en Greer y esta vez me asustó. Se nos fue la luz, vi la lluvia que iba avanzando a mi casa, era mucha agua, demasiada y de pronto mi jardín era lleno de granizo,” cuenta Ana León.
Ciertamente, el granizo era del tamaño de unas canicas, muy grandes. Pero así como vino a los pocos minutos, el granizo se disipó con la lluvia.
El tiempo para el martes cambió, pero el futuro al parecer es impredecible, por lo que habrá que estar preparados para lo que indique la madre naturaleza.

Acerca del Autor