editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 03:45:55 am

¿CLINTON AL GOBIERNO DE OBAMA?

Iría a Secretaría de Estado

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Hillary Clinton podría convertirse en la secretaria de Estado durante el gobierno del presidente electo Barack Obama, según informó la cadena televisiva NBC News.

La ex primera dama y senadora por el estado de Nueva York es la candidata número uno en la lista de posibilidades al importante cargo, que en la actual administración ocupa otra mujer: Condleezza Rice.

No obstante, desde la oficina de la senadora ni se confirmó ni se desmintió la noticia.

Clinton tomó un vuelo el jueves rumbo a Chicago, donde todavía vive Obama.. Hasta anoche se desconocía si Clinton se reunió o habló con el presidente electo.

En la lista de nombres que se han barajado para ocupar la jefatura del Departamento de Estado también figuran el senador John Kerry, y el gobernador de Nuevo México, el mexicoamericano Bill Richardson el ex senador Tom Daschle.

Lo que sí está confirmado por el presidente electo es un equipo con mucha experiencia del gobierno del presidente Bill Clinton para que ayude a guiar los esfuerzos de transición en los departamentos de Estado, Defensa y del Tesoro.

En un comunicado, Obama divulgó que el equipo será responsable de revisar presupuestos, personal y políticas en los tres departamentos para que el nuevo gobierno pueda comenzar a trabajar tan pronto como él preste juramento al cargo el 20 de enero.

Obama nombró dos líderes por cada una de las tres agencias, y los seis laboraron bajo las órdenes del presidente Clinton.

La lista aparece un día después de que el presidente electo anunció una política de ética que deben firmar todos los funcionarios de la transición, aceptando evitar durante un año trabajo relacionado con cualquiera de sus actividades de cabildeo.

Obama criticó durante su campaña la influencia de los cabilderos sobre Washington, pero la política de ética permite a éstos trabajar para él con restricciones que no existían en gobiernos previos.

Los líderes del equipo del Tesoro son Josh Gotbaum, un asesor de fondos de inversión, y Michael Warren, quien fue director ejecutivo del Consejo Económico Nacional del presidente.

En el Departamento de Estado, los líderes son Tom Donilon, un abogado que fue secretario de Estado adjunto, y Wendy Sherman, ex funcionaria de alto rango del Departamento de Estado.

El equipo de Defensa está encabezado por John P. White, presidente de la Iniciativa sobre Medio Oriente de la Escuela Kennedy en Harvard y ex subsecretario de Defensa; y Michele Flournoy, presidente del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, quien trabajó en el Pentágono bajo Clinton.

Obama también nombró un grupo de trabajo de 14 miembros que supervisará todo el proceso de revisión. Los tres co-presidentes incluyen a Melody Barnes, asesora de política interna en la campaña de Obama, y dos ex asistentes de alto rango del vicepresidente Al Gore, Lisa Brown, directora ejecutiva de la American Constitution Society for Law and Policy, y Don Gips, un ejecutivo de Level 3 Communications.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com