editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 08:03:44 pm

CLINTON APOYO TOTAL A OBAMA

"Es mi candidato", dijo la Senadora Hillary Clinto en histórico discurso de unidad

DENVER, Colorado - La senadora de Nueva York, Hillary Rodham Clinton, dijo ser una "orgullosa partidaria" de Barack Obama, al darle el martes su total apoyo a la presidencia de Estados Unidos, y pidió a millones de sus inconsolables seguidores alinearse con el senador por Illinois porque -dijo en medio de vítores- "será el presidente que necesitamos". "Barack Obama es mi candidato y debe ser nuestro presidente", dijo la ex primera dama de Estados Unidos en su esperado discurso en la convención nacional del Partido Demócrata.

Los delegados y súper-delegados proclamarán el jueves a Obama formalmente como el candidato que se enfrentará al republicano John McCain en las elecciones del martes 4 de noviembre.

"No tenemos un momento que perder ni ningún voto de sobra", afirmó, Clinton El centro de convenciones donde se celebra la convención demócrata, se vio atestada y se convirtió en un mar de letreros con el nombre de "Hillary" cuando la senadora por Nueva York avanzó hasta el podio en medio de vítores y ovaciones, vistiendo un elegante traje de falda y pantalón color naranja encendido.

Tras entregar su decidido respaldo a Obama y pedirle a sus seguidores que hicieran lo mismo, Clinton agradeció el apoyo que recibió de diversas entidades, entre ellas el estado libre asociado de Puerto Rico. Estoy aquí esta noche como madre orgullosa, como demócrata orgullosa, como senadora orgullosa de Nueva York, como orgullosa estadounidense y como orgullosa simpatizante de Barack Obama", resaltó.

Sus palabras pusieron de pié a miles de miembros de su partido congregados en el Pepsi Center de Denver, entre ellos su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y su hija Chelsea.

La senadora Clinton precisó que después de ocho años de gobierno impopular del presidente Bush, este era el momento de "recuperar el país que amamos y, no importa si ustedes votaron por mí o por Barack, este es el momento de unirnos como un solo partido y con un solo propósito".

"Estamos en el mismo equipo, y ninguno de nosotros puede darse el lujo de sentarse a un lado", agregó.

"Esta es una lucha por el futuro y una batalla que debemos ganar juntos", apuntó. Y añadió que “nadie puede quedarse fuera".

Clinton también dijo que la batalla por la conquista de la Casa Blanca entre demócratas y republicanos “es una lucha para el futuro y una lucha que debemos ganar".

Al referirse al contrincante republicano John McCain, la ex aspirante dijo que el también senador de Arizona ofrece el mismo tipo de política del presidente George W. Bush.

Y añadió: "Ni hablar. Ni pensarlo. No a McCain".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com