editor@latinonewspaper.net | 21-Apr-2019 03:32:32 pm

CLINTON CONFÍA EN LA REFORMA

Aseguró que Obama está "trabajando duro"

WASHINGTON - La secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó sus esperanzas el viernes de que el Congreso aprobará una reforma migratoria este año y rechazó críticas acerca de que Estados Unidos es poco acogedor con los extranjeros.
Gira de trabajo
En una entrevista con el canal de televisión ecuatoriano NTN24, el viernes, difundida por el Departamento de Estado, Clinton dijo que el presidente Barack Obama estaba "trabajando muy duro" en busca obtener el apoyo del Congreso para aprobar una reforma migratoria integral. "Quiere que se haga este año", afirmó la secretaria de Estado.
El último intento
Entre junio de 2009 y marzo de 2010, los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) trabajaron un borrador de reforma
migratoria basado en un fuerte
componente de seguridad nacional y una rigurosa vía de legalización para millones de indocumentados que carezcan de antecedentes criminales, entre otros requisitos.
Pero en abril Graham abandono el esfuerzo bipartidista y obligó a los demócratas a cambiar de estrategia y presentar solos un plan que nunca será aprobado si no cuenta con el apoyo de ambos partidos.
Analistas consultados por Univision.com han dicho desde la salida de Graham que el futuro de la reforma migratoria es incierto. En noviembre los estadounidenses renovarán la Cámara de Representantes (435 asientos) y un tercio del senado (33 butacas de 100).
En al menos 10 estados con legisladores demócratas los electores no apoyan la legalización de indocumentados, situación que obliga a los senadores a no respaldar los planes migratorios de Obama.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com