Clinton hace historia: es oficialmente la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

Escrito el 27 Jul 2016
Comment: Off
Hillary Clinton rompió otra marca el martes  al convertirse en la primera candidata presidencial mujer de uno de los partidos principales en los 240 años de historia de EE.UU. tras conseguir el número mínimo de delegados de la Convención Nacional Demócrata durante el anuncio de la votación de los estados.

La ex primera dama, ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado, es oficialmente la líder de su partido en Filadelfia en busca de unir a los demócratas después de una divisoria elección primaria contra Bernie Sanders y para ganar un tercer periodo consecutivo en la Casa Blanca para los demócratas.

Clinton aceptará formalmente la nominación el jueves por la noche, pero apareció la noche del martes en vivo vía satélite para dar las gracias a los delegados por su confirmación como la candidato del partido.

"Qué increíble honor me han dado. No puedo creer que acabamos de hacer una grieta más en ese techo de cristal", dijo. "Esta es realmente su victoria. Esta es realmente su noche. Y si hay algunas niñas por ahí que se hayan quedado hasta tarde para ver esta Convención, puedo decir que quizá yo me convierta en la primera mujer presidenta, pero una de ustedes será la siguiente".

Bill Clinton: Hillary es la mejor persona que hace cambios que he conocido

El orador principal de la noche del martes fue el expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata, una figura muy respetada en el partido y un orador excepcional.

Bill Clinton caracterizó a Hillary como un agente de cambio real, en contraposición de una "caricatura", presumiblemente refiriéndose a la creada por su rival republicano, Donald Trump.

En un discurso muy personal, el expresidente contó la historia de cómo conoció y se enamoró de Hillary Rodham y le pidió —varias veces— matrimonio.

"Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público", dijo el exmandatario, haciendo un recorrido cronológico por su vida juntos.

"Hillary siempre ha tratado de darles fuerzas a las personas discapacitadas".

Bill Clinton destacó la labor de Hillary como esposa, madre y sobre todo como funcionaria pública, resaltando las acciones que según él cambiaron la vida de personas.

"Si usted ama a este país, apruebe la reforma de inmigración; si usted es un musulmán, quédese".

Apoyo de Sanders

Como parte de su impulso para unir a los demócratas, tras las repetidas muestras de disenso por los desencantados seguidores de Sanders el lunes, la campaña del senador de Vermont le pidió a la delegación del estado ir de último en el anuncio de la votación. Sanders le pidió a la convención que Clinton sea aclamada la nominada del partido de forma unánime.

Esa medida es similar al gesto que hizo Clinton en la Convención Nacional Demócrata de 2008 en Denver, después de la divisoria contienda en la primaria contra el entonces senador Barack Obama.

Sanders, autoproclamado demócrata socialista, ganó casi 2.000 delegados durante su campaña insurgente, pero el lunes les dijo a sus seguidores que no tenía opción sino unirse a Clinton para asegurar la derrota del candidato republicano Donald Trump.

Lecciones aprendidas

Las formalidades de la nominación este martes marcan un momento de reivindicación para Clinton, quien perdió en la aspiración de 2008 —que inició como favorita en la contienda demócrata.

Pero ahora Clinton enfrenta una dura campaña contra Trump, quien ha maquinado un rebote en las encuestas tras la convención republicana en Cleveland la semana pasada y que ahora está en una apretada contienda con la demócrata.

Clinton puede apelar a las lecciones aprendidas durante su larga carrera bajo el ojo público.

Este año, la campaña de Clinton y la misma candidata parecieron determinados a aprender las lecciones de hace ocho años ahora en su segunda aspiración a la Casa Blanca, con una campaña notablemente diferente.

Hillary Clinton tiene una gran ventaja sobre Donald Trump de cara a noviembre: comprensión retrospectiva.

Clinton ha realizado un recorrido personal desde que perdió hace ocho años.

La hija de Clinton, Chelsea, se casó y dio a luz a dos niños. La experiencia de volverse abuela, en particular, parece hablar suavizado a Clinton como candidata, ayudándola a hacerla más cómoda en basar la campaña en su contexto y su historia familiar.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 18, 2018, 6:54 pm
Despejado
E
Despejado
17°C
1 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1030 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 6:15 pm
Previsión febrero 19, 2018
día
Más nubes que claros
NE
Más nubes que claros
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
ESE
Parcialmente Soleado con Chubascos
22°C
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com