Cohen se declara culpable e inculpa al Presidente

El ex abogado personal del presidente asegura que Trump le ordenó violar la ley electoral con el pago a Stormy Daniels.

Escrito el 27 Ago 2018
Comment: Off
El martes fue un día terrible para el presidente. Dos de sus más cercanos colaboradores cayeron bajo el peso de la justicia. Uno de estos, el ex abogado personal del Presidente, Michael Cohen, se declaró culpable de violar las leyes y el otro Paul Manafort fue hallado culpable de cinco cargos fiscales.
El ex abogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable de ocho cargos de evasión fiscal, fraude bancario y violación de leyes de financiación de campaña y en este último crimen, le aseguró al juez que lo hizo por órdenes de su cliente, el entonces candidato republicano.
Fueron cinco cargos de evasión contributiva entre 2012 y 2016, un cargo de declaración falsa a un banco para recibir un préstamo y dos de violación de campaña política: contribución corporativa ilegal a una campaña y haber excedido el monto establecido para contribución.
Cuando el juez le preguntó si reconocía su culpabilidad, Cohen respondió “Si, señor”, y dijo que la intención de esos pagos era
"influenciar las elecciones" del 2016. El mismo día martes, un día terrible para el presidente, otro ex cercano colaborador, su antiguo jefe de campaña Paul Manafort fue hallado culpable de 8 cargos de fraude bancario e impositivo por un jurado de
Alexandria, Virginia.
En su primera reacción al bajar del avión presidencial que lo llevó a Virginia Occidental, el mandatario lamentó la suerte de su exjefe de campaña (aunque insistió en decir que no solo trabajó para él, sino para otros republicanos, como el presidente
Ronald Reagan) pero repitió que el fallo no demuestra que hubiera colusión con los rusos, el tema que investiga el fiscal
especial Robert Mueller. Cohen, un abogado de 51 años dijo en la corte que hizo los pagos en coordinación con Trump (a quien no nombró, solo dijo de "un candidato"), para influir en la elección.
Los pagos a Daniels y McDougal se hicieron semanas antes de la elección de noviembre de 2016.
Ambos cargos están vinculados con pagos que se hicieron para silenciar a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones sexuales con Trump en 2006, la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy Karen McDougal. Con Cohen y Manafort son cinco los ex colaboradores de la campaña de Trump que han sido declarados culpables de diversos cargos, entre ellos, fraudes financieros de diversa índole y mentir al FBI.
No está claro si Cohen negoció con la fiscalía para cooperar con otras investigaciones federales, incluyendo la que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles contactos entre la campaña republicana y operarios de Rusia para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El diario The New York Times asegura que el acuerdo no incluye cooperación con la fiscalía. A pesar de ello, esta admisión de culpabilidad resulta un terrible revés legal para Trump, quien ha negado tales relaciones con Daniels o McDougal.
El abogado de Cohen, Lanny Davis, hizo público un audio en el que se escucha presuntamente a Cohen hablar con su entonces cliente. En la cinta, el magnate habla con conocimiento del pago a una mujer que asegura haber tenido una aventura sexual o affaire.
La investigación sobre Cohen se ha centrado en su papel en las transacciones financieras para garantizar el silencio de las dos mujeres que dijeron haber tenido aventuras sexuales con Trump.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com