editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:39:27 am

COLABORACIÓN SALUDABLE:

PASOs y Greenville Health System

Escrito el 27 Mar 2015
Comment: Off
Como directora de Comunidades Responsables del Greenville Health Systems (GHS), Jennifer Snow tiene la tarea de apoyar y crear modelos para la atención de la salud en el condado de Greenville. Su meta es identificar donde están las personas y ayudarlas a ser lo más saludables posibles. Para lograrlo, ella cuenta con organizaciones comunitarias como PASOs.
Snow opina que PASOs es un puente entre el conocimiento del cuidado médico y la manera en que las familias latinas reciben esos servicios. PASOs, ayuda a la comunidad latina a buscar entre los recursos de salud y ha establecido relaciones en comunidades como Berea y Gantt, lugares en los que GHS había estado tratando de conectar con los residentes.
PASOs ha facilitado conectar a las familias latinas con dos consultas de GHS, El Centro de Ginecología-Obstetricia y el Centro de Pediatría. Ambos, cuentan con Promotores de PASOs que ayudan a vincular a los pacientes con programas educativos, recursos, apoyo y beneficios a los que tienen derecho. El programa en Greenville atendió a un total de casi 800 personas en el último año, además de llegar a otras 2500, a través del programa de radio que lidera PASOs.
Según Snow, PASOs concuerda con el enfoque comunitario de GHS al abordar estratégicamente los determinantes sociales de la salud y el apoyo del “Triple Objetivo” que incluye mejor atención a las personas, mejor salud para la población y menos costos por persona.
GHS ha decidido respaldar a PASOs financieramente por medio de su iniciativa de Comunidades Responsables. Snow espera poder practicar y replicar éstos logros en otros vecindarios donde existen disparidades significativas en los servicios de salud.
Snow dice, “proyectos como PASOs mantienen las personas fuera de los hospitales al conservarlos saludables, ayudándolos a vivir mejor y enriqueciendo la salud total de las comunidades que servimos.”
Por Julie Smithwick, PASOs founder & Executive Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com