editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:18:26 pm

COLABORE CUANDO VEA ALGO LLAMANDO AL 911

Alerta amber ubica niños desaparecidos

Escrito el 20 Oct 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estaba manejando la semana pasada en la carretera regresando de Columbia a Greenville y pude divisar carteles que decían “Alerta Amber”, dijo Gregoria Marín.

Para Marín, ver este cartel luminoso, significa que algo está pasando, pero no sabe concretamente de que se trata.

Alerta Ambar, es un programa crítico de emergencia, un sistema de comunicación que usa la policía para dar a conocer a la comunidad que algún menor ha desaparecido o ha sido raptado por un depredador.

Las autoridades, trabajan en conjunto informando a los medios de comunicación las características más importantes del menor desaparecido y dando información del raptor.

AMBER significa America's Missing: Broadcast Emergency Response y fue creada en 1997 luego de que Amber Hagerman, una niña de nueve años, fuera secuestrada y apareciera muerta.

Como resultado de esa tragedia, las difusoras y agencias de seguridad desarrollaron el sistema de alerta temprana para ayudar a encontrar a niños secuestrados.

Este es un lamentable hecho que se repite a menudo y nuestro estado no es la excepción.

Alerta Amber, no siempre se emite pues, en su mayoría, cuando desaparece un menor, no siempre es un rapto, sino que huyen de sus casas.

Es el caso de Alejandra Artunduaga de 13 años, colombiana que desapareció de Rock Hill, el 14 de septiembre y que fue encontrada viviendo con un hombre Gabriel Fernández Prado, de 24 años, quien ahora enfrenta cargos por 30 años de cárcel.

Otra desaparición reciente fue de Ana Leyva, de 12 años desaparecida junto con su primo Everardo Leyva de Walterboro, acá en Carolina del Sur.

En estos días, un pequeño, Edwin (2 años) fue raptado por su propio padre Jorge Sánchez Aguilera, en Carolina del Norte, luego de forzar la entrada de casa de la madre y presentarse armado.

Aunque aún no ha sido ubicado, gracias a Alerta Amber, muchos han asegurado haber visto a Sánchez, manejando por este estado, con una camioneta Ford Expedition.

La alerta Amber se activa, cuando: el menor cuenta con una edad pre-determinada; las autoridades creen que el menor ha sido secuestrado o cuando las autoridades consideran que el menor corre el riesgo de sufrir graves daños físicos o de morir.

Una vez que ellos reciben la Alerta Amber, las estaciones de radio y televisión interrumpen la programación regular para notificar al público que un menor ha sido secuestrado.

Ya que el 95% de los conductores escuchan la radio, éste es un medio efectivo para proporcionar la descripción del menor, el secuestrador, el vehículo o los cómplices.

Además se difunde inmediatamente por importantes páginas Web en el internet, diarios lo que ayuda a que se detenga al raptor y rescate a la víctima.

Recuerde, si su hijo desaparece, primero busque bien, si no lo encuentra de inmediato llame a la policía, al 911.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com