COLOMBIA CAMPEÓN DE LA PISTA EN MUNDIAL DE PATINAJE

La Selección Colombia de Patinaje se coronó éste lunes campeona de la modalidad de pista del Mundial de Patinaje de Carreras en Ascoli, Italia, con 15 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce. La tercera y última jornada de la pista confirmó la supremacía de los colombianos en el concierto mundial del patinaje, gracias a 6 medallas de oro y 3 de plata, que se sumaron a las alcanzadas en las dos jornadas iniciales.
Yesenia Escobar reclamó su primer oro, tras vencer en los 500 metros velocidad juvenil, gracias al trabajo mancomunado con su compatriota Magda Garcés, ganadora de la plata. El bronce correspondió para la italiana Carlotta Simbula.
Juan Camilo Pérez se trepó al primer lugar, tras ganar la misma prueba, también con escolta y trabajo de Andrés Campo, dueño de la plata. El tercer cajón del podio lo llenó el surcoreano Min Su Kim.
En los mayores no se corrió la misma suerte. En hombres, Pedro Causil hizo una gran carrera en solitario, pero se quedó con la plata de los 1.000 metros línea, tras ser rebasado en la línea por el neocelandés Peter Michael. Cerró el podio el francés Alexis Contin.
Entre las mujeres, Kelly Martínez quedó en el sexto lugar, lejos de la ganadora Guo Dan de China, que le dio
el primer oro a su país en este Mundial. El resto de las medallas fueron para Yung Ho Chen (Corea del Sur) y Francesa Lollobrigida (Italia). Para esta prueba estaba clasificada Cecilia Baena, pero en una decisión que alegaron los representantes colombianos, la Comisión Internacional de Carreras decidió suspenderla para las competencias de este lunes, luego de ser descalificada de la final de los 500 metros del domingo.
Luego llegaron los relevos de 3.000 metros en ambas categorías, en los que Colombia también barrió con las ternas que dispuso para cada rama y categoría, con cuatro oros más. En juvenil, Nathalia Giraldo, Yesenia Escobar y Magda Garcés se quedaron con el oro, mientras que Andrés Jiménez, Manuel Saavedra y Boris Peña también se subieron al primer escalón del podio, para ganar la medalla dorada número 13 de la pista.
Y en mayores, el trío femenino dorado lo integraron Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura, en tanto que los tres hombres que se colgaron la última presea de oro en la pista de Ascoli fueron Carlos Pérez, Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil.
Así las cosas, Colombia cerró la competencia en Ascoli con el título de la pista, la Selección Colombia de Patinaje logró el 66 por ciento de las medallas de oro en disputa, con 15 preseas, de 24 en juego.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com