editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:31:30 am

COLOMBIA, FAVORITA PERO CON DUDAS HACIA LA COPA AMÉRICA

Escrito el 27 Mar 2015
Comment: Off
Colombia, uno de los favoritos a alzarse con la Copa América 2015, afrontará el torneo continental con dudas por el bajo nivel y las lesiones de sus estrellas, a lo que se suma una renovación obligada de su sector defensivo.
El combinado cafetero, con un solo título en el torneo continental de selecciones, en 2001, ha generado expectativas dentro y fuera del país tras su muy buen desempeño en el Mundial Brasil-2014.
"Hay razones para hablar de favoritismo, por lo hecho en la campaña, por los jugadores, pero también hay mucho de fanatismo", dijo a la AFP el periodista deportivo colombiano Gabriel Meluk.
Sin embargo, las muchas lesiones, entre ellas la de la estrella James Rodríguez, volante del Real Madrid y goleador del último Mundial, sufrió una lesión en su pie derecho otro goleador, Jackson Martínez padeció recientemente una molestia muscular, como Falcao.
El equipo "debe buscar ganar algo en esta Copa América", dijo Meluk.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, coincidió, pero señaló que si bien ganar la Copa América es una meta, el gran objetivo es estar en el Mundial. "Nadie nos perdonaría no ir", dijo.
Colombia se ha enfrentado contra equipos de renombre, como Brasil, México y Holanda, pero también con conjuntos de menos tradición, como Guatemala, Túnez, Senegal, Jordania y El Salvador, mientras se tiene previsto que los próximos 26 y 30 de marzo juegue ante Bahréin y Kuwait.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com