editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2021 09:52:20 pm

COLOMBIA HACE HISTORIA Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

Escrito el 03 Jul 2014
Comment: Off
Una imparable Colombia hizo bailar el sábado 2-0 a Uruguay con un doblete de James Rodríguez y consiguió un histórico pasaje a cuartos de final del Mundial, donde deberá vérselas con el dueño de casa Brasil.
Colombia dominó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con ataques tan exquisitamente coreografiados como los pasos de salsa con los que festejaron los goles sobre Uruguay.
"Hicimos un gran partido", dijo a periodistas el técnico de Colombia, José Pekerman.
"Uruguay es un equipo muy difícil (...) Para nosotros iba a ser complicado, pero el gran trabajo ha dado resultado", añadió el entrenador argentino.
A los 27 minutos el mediocampista de creación Rodríguez bajó con el pecho un pase de Juan Cuadrado y sin dejarla caer abrió el marcador con un impresionante cañonazo con el pie izquierdo que el portero uruguayo Fernando Muslera arañó con la punta de los dedos pero no consiguió parar.
Regresando del vestuario, el defensor Pablo Armero subió por izquierda y centró para Cuadrado, que sirvió con la cabeza para que Rodríguez anotara su segundo gol a los 50.
"Uruguay juega bien, tiene buenos jugadores, ellos crean peligro", dijo Rodríguez tras el partido, "pero pienso que hoy fuimos bien nosotros y logramos sacar victoria". Con cinco goles, el jugador del Mónaco de 22 años se convirtió en el artillero del Mundial, superando al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi.
Colombia llevaba 16 años sin jugar un Mundial y las veces que lo hizo nunca pasó de octavos de final.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com