editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:37:04 am

COLOMBIANA CATERINE IBARGÜEN CAMPEONA DEL MUNDO

La colombiana ganó su 29ª competencia consecutiva y el primer puesto en el Mundial de Atletismo de Pekín.

Escrito el 28 Ago 2015
Comment: Off
La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo título a su palmarés al ganar este lunes el título de triple salto del Mundial de atletismo de Pekín, con lo que renovó el oro conseguido hace dos años en Moscú 2013, sumando su 29ª competición invicta.

Ibargüen, que no pierde una competición de triple salto desde que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso con un salto de 14,90, su mejor marca de la temporada, mientras que la medalla de plata fue para la israelí Hanna Knyasyeva-Minenko (14,78) y el bronce para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

Cuando Shakira la felicitó a través de Twitter tras lograr la plata olímpica, Caterine Ibargüen fue una mujer doblemente feliz: no siempre uno recibe un mensaje de su cantante favorito.

"Su forma de bailar es increíble. ¡Y no hay que olvidar que es colombiana!", explicó hace unos meses a la web de la Federación Internacional (IAAF).

Colombiana de nacimiento y corazón, puertorriqueña por formación académica y deportiva, tiene muy presentes los ritmos del Caribe, desde la salsa al reggae.

"Nunca me presentaría a una competición de baile porque seguro que perdería y a mí no me gusta perder", bromeó.

Donde su espíritu ganador no tiene problemas en batirse es en la arena de los estadios, aunque el camino fue largo para llegar al triple salto.

De niña empezó en el voleibol, hasta que un entrenador recondujo su rumbo hacia el atletismo, que la terminó llevando a Puerto Rico para entrenar y cursar sus estudios superiores.

El salto de altura fue la prueba donde primero intentó destacar, sin el éxito deseado, quedándose en la ronda clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y en los Mundiales de Helsinki-2005 y Berlín-2009.

Su mentor y el artesano de su éxito, el cubano Ubaldo Duany, su entrenador, decidió entonces pasar al triple salto, y la apuesta vino acompañada de una lluvia de medallas (bronce mundial en 2011, plata olímpica en 2012 y oros mundiales en 2013 y ahora en 2015) para esta enfermera obsesionada con la salud y con no engordar, por lo que se tiene prohibidas las bebidas azucaradas

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com