editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:37:58 pm

COLOMBIANOS PARTICIPAN EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

Alejandro Torres enviado de la cancillería dijo, “En el exterior hay 545.976 colombianos registrados para votar.”

Escrito el 30 May 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- El pasado domingo 25 de mayo se realizaron las elecciones para elegir al presidente de Colombia, 2014-2018. Esta vez, la asistencia no fue numerosa como en otros años y algunos colombianos llegaron después de la hora de cierre 4:00 p.m. con la idea de que venían con la hora de Colombia una hora antes.
Alejandro Torres enviado de la cancillería de Colombia le comentó a el periódico Latino, “En el exterior hay 545.976 colombianos registrados para votar, hay habilitadas 1.890 mesas de votación, distribuidas en 217 puestos en 64 países alrededor del mundo.”
“En esta primera vuelta los candidatos fueron Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Clara López, Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez.
Torres, quedo impresionado por la cantidad de hispanos en Atlanta y Greenville. “No sentía que estuviera en Estados Unidos” dice con risas.
A continuación comentarios de los que llegaron a votar. Ferdinando Vásquez, quien vive aquí desde hace 25 años dice que ve la situación de Colombia “normal estamos en el proceso de paz que eso es muy importante y ahora eligiendo presidente. Aunque tantas acusaciones entre los candidatos nunca se había visto.”
José Luis, la situación actual del país es grave hay un caos terrible y en cuanto a la campaña presidencial muy sucia. Fui una de las primeras personas que trajo una mesa de votación para los colombianos cuando se creó Aprocol (Asociación de Profesionales Colombianos) y vale la pena porque la población colombiana es numerosa.” Edís Maya, “La situación en Colombia está mal, no cambia, no cambia, pero es una buena oportunidad votar aquí para tener derecho de elegir.”
Gabriel Darío Pérez, “para mí la situación en Colombia está muy mal, el proceso de paz no me parece que esta como debe ser, se están dando muchos recursos a los guerrilleros de forma favorable para ellos. Están persiguiendo a mi candidato preferido” dice con risas.
Blanca Villa. “Llevo aquí 15 años, pero a mi país lo adoro y no quiero que le pase lo que a Centro y Suramérica le está pasando y hay que pensar muy en serio por quien votar para no volvernos como esta Cuba o Venezuela.”
Clara Valencia, “Colombia está muy difícil, me preocupa la seguridad. Tenemos ventaja de tener este poder de votar y aprovechar para ser escuchados.”
Astrid, “Poder votar aquí es sentirse en Colombia, es sentirse cívico, es mostrarle a nuestros hijos que también nosotros podemos votar y lo hacemos con amor y patriotismo.”
María Calvo, “Hay que votar para demostrar que somos parte del país.”
Estos fueron los jueces de votación que cumplieron con el deber cívico: Francy Henao, Lilian López, German Díaz, Johana Jiménez, Jorge Mejía. ¡Gracias!
A las 5:30 p.m. ya la registraduría de Colombia, estaba dando como ganador al candidato uribista Oscar Iván Zuluaga con un 29.23% sobre el actual presidente Santos con un 25.58%. Las elecciones van a segunda vuelta el 15 de junio de 8:00 am a 4:00 pm, de acuerdo con el horario de cada país.
Por Flor María Puyo, Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com