editor@latinonewspaper.net | 19-May-2019 07:24:53 am

Columnista: Laura Termini

Sal del Clóset Extrovertida

El estigma de ser una mujer bossy , me ha perseguido toda la vida. ¿Te ha pasado? ¿O quizás tienes una hija que es así y no la comprendes?

Nadie pensaba que dentro de mi se escondía un gatito herido de los comentarios de los demás pues lo que la gente veía era una Leona comiéndose la vida.Yo también moría de miedo al exponerme, pero mi coraje y determinación pudieron más que yo.

Pasaron muchos años, me mudé a Estados Unidos y mi fuerza de líder me ayudó en un paía nuevo , con un idioma nuevo pero con infinitas oportunidades para gente como yo.

Un día, revisando los trends en twitter descubrí un hashtag cueriosa: #Imnotbossyimtheboss  #Banbossy

Una organización de la fundadora  de facebook que motiva a la sociedad a prohibir la palabra bossy hacia  las niñas y adolescentes , líderes en campos de ciencia, artes, literatura o simplemente de vida.  

Cuando un niño pequeño se afirma a sí mismo, se le llama "líder". Sin embargo, cuando una niña hace lo mismo, corre el riesgo de ser tildada de "mandona".

Palabras como mandona envían un mensaje: no levante la mano ni diga nada. En la escuela intermedia, las niñas están menos interesadas en liderar que los niños, una tendencia que continúa hasta la edad adulta. Juntos podemos animar a las niñas a liderar.

Y de solo leer ese hashtag en twitter empecé a llorar como el dia que me escondí detrás de la puerta. ( lo cuento en mi podcast)

Y ese hashtag me sirvió de curita , me lo pegué al alma y empecé a comprender que como yo , miles de extrovertidas , burbujas de la vida , habían vivido perseguidas y estigmatizadas por el simple hecho de ser extrovertidas y gustarles ser “jefas” en todo.

Extrovertidas del mundo, pueden quitarse las cadenas, sentirse bien , no castigarse más por ser como son , e inclusive valorar ese fuego incandescente que llevan dentro , y valorarlo en los demás , en sus hijos, madres , compañeras de trabajo.

Y si te da rabia mi confianza, mis palabras articuladas, mi manera de líder  y mi cara bien lavada…

Lo siento , así soy , así vine de fábrica.

Actress, latina storyteller, author @LauraTermini

 

Escrito el 2019-02-07 18:44:07
Newsletter Powered By : XYZScripts.com