editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:09:34 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

Columnista: Felipe Szarruk

Los cuarentolescentes

Bienvenidos a la nueva adultez, hace un tiempo gracias al cambio en la expectativa de vida ha ido cambiando también la forma en que esta se percibe, hoy en día se viven tres vidas de las que los seres humanos estaban acostumbrados a vivir.

“Los cuarenta son los nuevos veinte”, dicen por ahí y no están lejos de la realidad, hoy, quienes tienen más de cuarenta años parecen más adolescentes con un poco de arrugas y alopecia que viejos cansados y serios, los estereotipos se rompieron y la edad dejó de ser una barrera para cualquier cosa.

Hollywood rompió el muro del “aging” y hoy Thor, Capitán América, Iron Man, Batman y Superman son hombres de mediana edad que en otros tiempos hubieran sido considerados demasiado veteranos para estos papeles, mujeres y hombres de mas de 60 años marcando la tendencia en la moda, la belleza y las artes, todo esto hace parte de la nueva onda de los cuarentolescentes.

¿A que se debe este fenómeno? Para comenzar los jóvenes de los sesenta y setenta han crecido, esos jóvenes no han dejado de seguir los sueños y pasiones que tenían y además vivieron de primera mano los cambios más radicales de la sociedad y la tecnología, el nacimiento de los videojuegos, el resurgimiento del cine, el desarrollo y conquista de internet, de la globalización, de la telefonía celular inteligente y con cada nuevo cambio se renueva la curiosidad, esos mismos jóvenes que son los adultos de hoy son precisamente quienes han desarrollado las industrias del entretenimiento actuales, de los video juegos, de las apps, de la revolución virtual de la educación, el resurgimiento de los comics, los juguetes tecnológicos, es la generación que hoy se toma el mundo. Las bandas de rock crecieron pero siguen vigentes y esto cambió muchas percepciones, ya no es necesario tener 20 años para rockear, ahora los de 60 llenan estadios y los de 40 son los “pollos” de la escena, parece que Peter Pan era un paria en su época porque hoy en día todos los son y esto es genial, la vida se ha vuelto un poco más interesante y a medida que se desarrollan nuevas terapias y medicamentos la calidad de vida mejora y los cuarentolescentes pueden vivir más a plenitud.

Hay que prepararse porque la población está envejeciendo y cada vez se va a vivir más, hay que crear y desarrollar espacios de socialización, hay que comenzar a replantear las políticas sociales y culturales para que todos puedan tener acceso, hay que prever como se conseguirá el sustento económico para todos porque una vez las tecnologías artificiales y los procesos computarizados hagan casi todo el trabajo, que no está muy lejos de suceder, tanto los jóvenes como los adultos deberán dedicar su existencia al disfrute, al trabajo voluntario y eso es un reto enorme que tenemos por delante, por ahora, las chamarras de cuero, los libros, los discos, los juguetes y los viajes, están siendo consumidos en igual manera por gente de todas la edades y si sobrevivimos esta turbulencia violenta y el planeta se sobrepone a la tambaleante realidad, lo que nos espera es una sociedad llena de personas iguales de todas las edades practicando las mismas actividades y sin límites para vivir.
Bienvenidos a la nueva era.

Escrito el 2019-04-08 00:01:23
Felipe Szarruk

Felipe Szarruk

Newsletter Powered By : XYZScripts.com