editor@latinonewspaper.net | 22-Oct-2020 01:18:39 am

Columnista: Enrique Kogan

Cual es el importante impacto económico que Ford genera en los Estados Unidos

Como parte del lanzamiento de la nueva F-150 del 2021 (la decimocuarta edición de la icónica camioneta), Ford encargó a la consultora BCG que evaluará la importancia de la Serie F y Ford para la economía Estadounidense.

Concretamente, la consultora BCG se propuso responder a las siguientes preguntas:

¿Cómo se compara la Serie F en tamaño e impacto con sus competidores y otros productos de consumo reconocibles?

¿Cómo han contribuido la Serie F y Ford al empleo y al PIB de EE. UU.?

¿Cuál es la presencia de fabricación actual e histórica de Ford y la Serie F en Estados Unidos?

Popularidad entre sus competidores

La Ford Serie F es el vehículo más vendido en los Estados Unidos y la camioneta pickup más vendida a nivel mundial.

Como el vehículo más utilizado en 39 de los 50 estados, la Serie F tiene 16.6 millones de camiones en la carretera, lo que representa aproximadamente el 6% de todos los vehículos en operación en los EE. UU.

La Serie F es también la camioneta más popular en el 75% de las vocaciones comerciales.

Cuando uno piensa en los productos de consumo más populares en los EE. UU., puede que no se le ocurra una camioneta, pero la Serie F se encuentra entre ellos.

Sus ingresos son mayores que muchos productos y marcas familiares, todos los electrodomésticos de consumo y todo el segmento de experiencias globales de Disney.

La Serie F genera más ingresos que las principales ligas deportivas de EE. UU. combinadas y supera la de muchas empresas de Fortune 100, incluidas Nike, Coca-Cola, Netflix y Tesla.

La importancia de la Serie F para la fuerza laboral de EE. UU. y su impacto económico  

Según el análisis de BCG, hasta 13 millones de estadounidenses, que representan el 8% de la fuerza laboral de EE. UU., utilizan y brindan apoyo a las pick ups de la serie F en su trabajo diario.

La metodología de BCG evalúa el impacto directo a través de las cifras de empleo en Estados Unidos que son atribuibles a la Serie F y Ford, así como a través de los gastos de la empresa.

La consultora analizó el impacto indirecto de Ford y su Serie F a través de los gastos de los proveedores de EE. UU., la presencia de los concesionarios y las repercusiones posteriores, incluidos los empleos que resultan del gasto de los empleados de Ford en las comunidades locales.



BCG identificó las siguientes mediciones claves:

La producción de la Serie F aporta aproximadamente 49.000 millones de dólares al PIB de EE. UU.

Además, la fabricación de la serie F es responsable de aproximadamente 500.000 puestos de trabajo en EE. UU.

Cada trabajo directo de la Serie F respalda entre 13 y 14 trabajos estadounidenses adicionales, como los que se encuentran en los concesionarios y las comunidades locales alrededor de las instalaciones de Ford y de los proveedores.

El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center con sede en Dearborn, una vez terminado, agregará 300 puestos de trabajo y es parte de una inversión de $700 millones de dólares en la construcción de la nueva línea F-150, incluido el primer híbrido F-150 PowerBoost.

Los nuevos trabajos respaldan el ensamblaje de baterías y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y la F-150 totalmente eléctrica.

Las actividades de Ford en los Estados Unidos aportan aproximadamente $100 mil millones de dólares al PIB de los Estados Unidos a través de proveedores, concesionarios y diversas industrias comunitarias.

Aproximadamente 1 millón de puestos de trabajo son atribuibles a las operaciones de la empresa en los EE. UU., lo que significa que cada empleado de Ford admite entre 11 y 12 puestos de trabajo.



Presencia del fabricante

Ford tiene una huella de fabricación más grande en los EE. UU. que cualquier otro fabricante de automóviles.  En general, Ford respalda 1 millón de empleos en los Estados Unidos.

La compañía es responsable de uno de cada cinco vehículos ensamblados en el país y de las más de dos millones de camionetas pickup de tamaño completo ensambladas en los EE. UU. el año pasado, Ford ensambló casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.

Más que el 75% de lo que Ford vende en los Estados Unidos se ensambla en los EE. UU. siendo que fabrica más vehículos en el país, que cualquier otro fabricante de automóviles.

Ford gasta 35.500 millones de dólares en compras anuales de producción y 12.600 millones de dólares en compras anuales no relacionadas con la producción.

Hay 87,582 empleados directos de Ford, 177.800 empleados del concesionario, 140,825 jubilados de Ford, 5.456 proveedores de Ford, 3,174 concesionarios de Ford.

El Fondo Ford ha invertido $475 Millones de dólares en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados en este estado de 2009 a 2018.

Ford en el estado de la Florida, como ejemplo:

El 15% de los vehículos registrados en la Florida son Ford (2.669.289 de 17.496.002).

Ford invierte 108 millones de compras anuales de producción y 45 millones de compras anuales no relacionadas con la producción en la Florida.

Ford tiene 819 empleados en la Florida, 10,760 empleados de los concesionarios Ford,  8.456 jubilados de Ford, 83 proveedores de Ford y 122 concesionarios de Ford

El Fondo Ford ha invertido $6,7 millones de dólares en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan el voluntariado de los empleados en el estado de la Florida desde 2009 al 2018.

Fuentes:

Consultora BCG

Contribuciones y programas de fondos de Ford Motor Company (2010-2019).

Según IHS Markit Vehicles in Operation, Total Ford Motor Corporation al 1 de enero de 2020.

Departamento de Transporte de EE. UU., Administración Federal de Carreteras, Estadísticas de Carreteras 2018

Análisis BCG: Las cifras del PIB local se basaron en los impactos en el área estadística combinada local, que se extiende más allá de la ciudad metropolitana real.

 

Escrito el 2020-09-29 12:14:25
Enrique Kogan

Enrique Kogan

Newsletter Powered By : XYZScripts.com