Combatamos efecto mortal de la diabetes en las minorías

Escrito el 13 Abr 2018
Comment: Off
Usted hereda más que el color de cabello y de ojos de su familia. También puede heredar una predisposición a padecer la diabetes, una enfermedad que afecta de manera desproporcionada a las minorías étnicas y raciales.
La Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos colabora con la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y otros grupos para ayudar a los estadounidenses a prevenir y tratar la diabetes, y a atacar la disparidad con la que afecta gravemente a los grupos minoritarios en particular.
El Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, es una llamada de atención para informar a la gente sobre los peligros de la diabetes, sobre todo cuando no se diagnostica o no se trata a tiempo.
Este acontecimiento anual, que se celebra el cuarto martes del mes de marzo, es un recordatorio para que tanto jóvenes como adultos mayores se hagan la Examén de Riesgo de la Diabetes de la ADA disclaimer icon, que incluye algunas preguntas sencillas sobre sus antecedentes familiares, su peso, su edad y otros factores que potencialmente
contribuyen a la diabetes.
La diabetes es una alta prioridad para la Oficina de Salud de las Minorías porque las minorías étnicas y raciales se ven más agobiadas por esta enfermedad, y tienen un control menos adecuado de ella y más probabilidades de sufrir complicaciones, por ejemplo, entre los hispanos, la mortalidad por la diabetes es 50% más alta que entre los blancos que no son de origen hispano.
Para las minorías, el problema es una combinación de factores de riesgo. “Para algunas minorías, la pobreza, la falta de acceso a la atención médica, y las actitudes y comportamientos culturales son, todos, obstáculos para la prevención de la diabetes y para poder controlarla con eficacia una vez diagnosticada”, explica la Dra. Jonca Bull, M.D., directora de la OMH.
Además, la diabetes puede evolucionar más rápidamente entre los grupos minoritarios. Esta rápida
evolución se ve agravada por una mala alimentación, la obesidad y llevar una vida sedentaria.
La gente vive en zonas y adopta comportamientos que con frecuencia no son conducentes para una vida saludable. No tiene acceso suficiente a alimentos saludables y sí, quizás, demasiado a las comidas rápidas”, lamenta la Dra. Bull.
“Tampoco tienen acceso a servicios de salud continuos”.
Qué hace la Oficina de Salud de las Minorías La OMH está trabajando en varios frentes para ayudar a los grupos de las minorías étnicas y raciales a mantenerse sanos y, de ser necesario, recibir tratamiento para la diabetes.
La Dra. Bull explica que la labor de acercamiento de la OMH incluye concientizar acerca de la necesidad de investigar más terapias para la diabetes que atiendan a las diferencias étnicas y raciales.
La OMH también se esfuerza por asegurarse de que las minorías sean incluidas como sujetos de los ensayos clínicos a los que se somete a los productos médicos para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades. Esos ensayos comprenden las pruebas para nuevos medicamentos, productos biológicos (incluyendo vacunas y hemoderivados) y dispositivos médicos en condiciones controladas.
“Necesitamos saber cómo responden a estos tratamientos las minorías étnicas y raciales. ¿Existen factores biológicos y ambientales que hacen que respondan de manera diferente? ¿Son algunos tipos de tratamiento más eficaces que otros para tratar la diabetes y otras enfermedades en ciertos subgrupos étnicos y raciales en particular?”, se pregunta la Dra. Bull.
La OMH también llega a los consumidores a través de su nueva cuenta de Twitter: @FDAOMH.
“Recibimos con agrado las preguntas y los comentarios de los consumidores sobre los problemas de salud de las minorías.
Estamos aquí para escuchar e interceder por los consumidores”, ofrece la Dra. Bull.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com