Comentario del Dr. Leonel Fernández, en el Colegio Interamericano de Defensa

Expresidente de la República Dominicana aboga por un orden mundial en el que impere la paz, la prosperidad y el equilibrio ecológico

Escrito el 25 Ene 2018
Comment: Off
A continuación el discurso del Expresidente de la República Dominicana en la Conferencia sobre la situación mundial 2018. En la conferencia, el Dr. Fernández presentó un discurso en el cual abogaba por la paz mundial.
En el mundo interconectado en el que vivimos, es imprescindible que se aborden las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de los habitantes del planeta.
Debido a esto, el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, abogó por la instauración de un nuevo orden mundial durante la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode/GFDD), aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible.
Durante su discurso, Fernández mencionó los cambios que hemos presenciado los seres humanos desde la Segunda Guerra Mundial, principalmente tras el fin de la llamada Guerra Fría, simbolizada con la caída del Muro de Berlín.
El Presidente Fernández también hizo referencia a las relaciones entre EE.UU. y América Latina, las cuales tomaron un impu luego del acercamiento con Cuba.
Por otro lado, hizo nota del presupuesto militar de los Estados Unidos, el cual es mayor a la combinación de los próximos ocho países que le suceden, lo que indica una situación de unipolaridad en ese ámbito.
Durante la presentación estuvieron presentes las autoridades del Colegio, embajadores acreditados ante la OEA, jefes de delegación y liderazgo de la Junta Interamericana de Defensa, profesores y los estudiantes de maestría de la clase 57 de dicha institución.
El Presidente Fernández fue recibido por la contralmirante Martha Herb, directora del Colegio Interamericano de Defensa y el Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez.
Redacción periodico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com