editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:08:53 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

COMENZARON TRABAJOS PARA PARTIDOS AMISTOSOS DEL ‘TRI’

Luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Nacional reanuda actividades al enfrentar a sus similares de Chile y Bolivia el próximo 6 y 9 de septiembre, respectivamente.
Los jugadores que militan en la Liga MX que fueron convocados a dichos encuentros, comenzaron su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde tendrán entrenamiento por la mañana y en la tarde viajarán a San Francisco donde se reunirán con los convocados que participan en ligas europeas.
Además, se informó que por motivos personales, el arquero de América; Moises Muñoz, reportó en Estados Unidos al igual que sus compañeros europeos.
Al llegar a San Francisco, el 'Tri' comenzó a partir del martes 2 de septiembre en el Buck Shaw Stadium. Guardado será capitán del Tri
Miguel Herrera ya tiene su capitán, por lo menos para los partidos amistosos.
El entrenador de la selección mexicana de futbol reveló, durante una twitcam con sus seguidores, que Andrés Guardado portará el gafete en los encuentros del próximo mes de septiembre en Estados Unidos.
A una pregunta expresa sobre quién tomaría el lugar de capitán que era de Rafael Márquez, El Piojo respondió que "Andrés Guardado ocuparía ese lugar pues su experiencia y trayectoria lo respaldan".
El entrenador fue cuestionado acerca del llamando del Cubo Torres y no de Ulises Dávila, a lo que contestó que "Ulises no ha alcanzado el nivel que esperamos de él y con su participación en la MLS, el Cubo se ha ganado la oportunidad de jugar en la selección".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com