editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 11:31:23 am

COMER EN EXCESO ES NECESIDAD COMPULSIVA

Escrito el 09 Nov 2012
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin se semana., Ddoy contestación a una cartita que dice asi, Querida Ceci, Me llamo Alejandroy soy gordito ,quiero bajar de peso pero tengo necesidad de comer o cuando me pasan alguna cosa mala, enseguida me voy a comer para calmar mi nerviosismo, que debo hacer por que no soy feo pero estoy gordito
Respuesta: Alejandro estas muy joven, además quiero que sepas que no solo es porque las muchachas no te miran, sino tienes que hacerlo por tu salud. Tu quieres estar sano y gozar de buena salud, tienes que bajar de peso ya que también me dices que tienes presión alta. Asi es que a cuidarte.
El hecho de comer en exceso siempre significa que hay una necesidad de protección. Cuando uno se siente inseguro, se cubre de una almohadilla o capa de seguridad.
El peso no tiene nada que ver con la comida. La mayor parte de la gente se pasa la vida enfadada consigo misma por estar gorda. ¡Que desperdicio de energía! Lo que que hay que comprender, mas bien, es que hay algo en nuestra vida que nos hace sentir inseguros o en peligro.
Puede tratarse de trabajo, el conyuge, la propia sexualidad o la vida en general.
Si tienes un problema de exceso de peso, déjalo a un lado, no te preocupes por la comida y presta atención a cada pauta interior que dice, ‘No necesito protección por que me siento inseguro.
Es asombroso la forma en que responden nuestras células a estas pautas. Cuando desaparece la necesidad de protección, cuando comenzamos a sentirnos seguros, la grasa se diluye.
Lo he observado en mi propia vida. Cuando no me siento segura y me siento desbordada, experimento la necesidad de protección. Entonces me digo asi misma, que ya es hora de trabajar en nosotras mismas para disolver cualquier problema que estemos pasando o sufriendo.
Algo que parece que no tiene solución y si la hay. Tienes que buscar la manera de resolver esas angustias y pesadumbre que sientes y por lo tanto comes de puro nerviosismo.
También puedes usar el programa de los 12 pasos. Si estas interesado escríbeme que yo te daré la información. Buena Suerte, Que Dios te Bendiga. Me pueden escribir a Cecilia5@charter.net. Tambien pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com