COMERCIANTES HISPANOS NO TENDRÁN NUEVA ORDENANZA
Gracias a gestión de líderes latinos
La tarde del martes 7, reunió a más de cincuenta comerciantes hispanos, quienes se dieron cita a las 7:00pm en el edificio del County Council, para presenciar el resultado acerca de la ordenanza que dicta el registro de negocios, misma que establecería una licencia para los comercios ubicados dentro del condado de Greenville.
Dicha orden, haría que los negocios paguen $15 al año y propondría que se firme una declaración jurada que indica que no está contratando inmigrantes indocumentados.
La propuesta que pudo convertirse en ley, buscaba cerrar club nocturnos, los que constantemente están creando problemas, según indican y, evitaría que se le de trabajo a inmigrantes
indocumentados.
Inmediatamente, Wilfredo León director del periodico Latino y del programa “Enfoque”, convocó a los comerciantes hispanos.
León, entregó una carta firmada por más de 500 empresarios quienes se oponían a dicha ordenanza, entre otras razones, por considerarla discriminatoria.
Sin embargo, líderes religiosos, pastores, empresarios, abogados y otros profesionales estuvieron acompañando a los comerciantes, entre ellos: Wilfredo León, Felipe Olave, Director de la Invasora 1440, el Reverendo Taylor y los prestigiosos abogados Natalie Morgan y Stephen García.
“Gracias por ayudarnos,” decían los comerciantes quienes se abrazaban agradecidos.
“La carta redactada fue espectacular y los resultados fueron magníficos” dijo otro comerciante sonriendo a la salida.
Todos dejaron el salón del concilio para comentar, ya fuera del local y con alegría, los pormenores.
- Comerciantes resguardados por líderes de la comunidad celebran resultados de la sesión
- Guillermina Monroy y el abogado Stephen García saliendo del concilio
- Padre Taylor acompaño a comerciantes