editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 01:06:17 am

COMIENZA EL CAMINO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Desde el pitazo final entre Alemania y Argentina, faltaban ya 1426 días para Rusia 2018. El siguiente mundial será la gran fiesta de Europa, la vuelta del torneo máximo del futbol tras 12 años y una rotación de dos continentes (Sudamérica y África).
En el espacio entre la final en el Maracaná y el comienzo del Mundial, probablemente en Moscú o San Petersburgo, participarán 208 países en busca de 31 lugares. Un año antes se llevará a cabo el ejercicio previo, la Confederaciones del 2017, donde ya hay dos boletos y medio definidos. Rusia, como sede de la competencia, será el primer equipo en el torneo. El segundo, Alemania, califica por tercera vez y lo hará gracias a que es campeón del Mundo. En CONCACAF, ya se definió medio boleto: Estados Unidos puede amarrar la calificación en la Copa Oro 2015. Si gana otro equipo, se disputa una final entre Estados Unidos y este país para definir el pase a la competencia.
Rusia ha propuesto a nueve ciudades, todas céntricas a la parte europea del país para reducir el tiempo de viaje. Dos estadios en Moscú, incluyendo uno nuevo, podrán albergar la inauguración y la clausura. San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volga (Nizhni Novgorod), Volgogrado, Samara, Saransk, Rostov, Sochi y Ekaterimburgo estarían considerados.
Nueve de los 12 estadios propuestos no existen, por lo que el gobierno ruso tiene cuatro años para ponerlos en marcha y completar.
El balón será producido nuevamente por Adidas. FIFA extendió el patrocinio de la marca deportiva hasta el 2030. Budweiser, por medio de su compañía madre, Anhesuer-Busch InBev, seguirá siendo la bebida alcohólica oficial del Mundial.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com