editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:27:24 am

COMIENZA EL PROCESO PARA DREAMERS

Gobierno comenzará a recibir solicitudes a partir del 15 de agosto del 2012

El alivio administrativo a jóvenes indocumentados conocidos como Dreamers costaría al gobierno unos $585 millones, reveló el martes The Associated Press.
El plan detiene la deportación de jóvenes sin papeles no mayores de 30 años, que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 y que carecen de antecedentes criminales.
Un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) muestra los estimados en que incurrirá el gobierno al ejecutar la medida o alivio. La agencia agregó que un funcionario del DHS dijo que se estudian varios cálculos de costos.
El gobierno federal ha advertido que la acción diferida es temporal y no otorga la green card o tarjeta verde (tarjeta de residencia legal permanente en Estados Unidos).
La decisión anunciada en junio por la secretaria de seguridad nacional, Janet Napolitano, beneficia entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados.
Napolitano explicó ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que el presidente Obama ha indicado que los jóvenes beneficiados que llegaron siendo niños al país “son estadunidenses en su corazón, en su mente, en cada forma, excepto en el papel”.
También dijo que el gobierno iniciará la recepción de solicitudes para acogerse al beneficio a partir del 15 de agosto.
El republicano Lamar Smith, presidente del Comité Judicial del Senado, dijo que “funcionarios de la administración Obama han decidido recientemente otorgar una amnistía general bajo la apariencia de ‘acción diferida’” y permiso de trabajo a indocumentados.
Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron a los beneficiarios de la medida que tengan cuidado con los estafadores y falsos gestores del beneficio migratorio.
Recomendaron visitar grupos de ayuda a la comunidad, iglesias o abogados autorizados y con licencia de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), quienes cuentan con el entrenamiento adecuado para gestionar este tipo de trámites.
El gobierno explicó que sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios, serán elegibles para la acción diferida. Los individuos no serán elegibles si no se encuentran actualmente en los Estados Unidos y no pueden probar que han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante un período no inferior a cinco años inmediatamente anterior al 15 de junio de 2012.
Para más información, el DHS recomienda visitar la página web de USCIS (www.uscis.gov), la página web de ICE (www.ice.gov) o la página web del DHS (www.dhs.gov).

Requisitos mínimos
El DHS explicó además que los cinco requisitos mínimos para calificar al beneficio de alivio migratorio conocido como Proceso de Acción Diferida para Jóvenes son los siguientes:
Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;
Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;
Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;
No es mayor de 30 años de edad.
El DHS también advierte que continúa centrando sus recursos de aplicación de la ley en la deportación de individuos que presentan un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública, incluidos inmigrantes condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com