COMIENZA LA FIESTA DEL FÚTBOL MEXICANO

Lista la Liguilla del Bicentenario

MEXICO - Con la clasificación del América a la Liguilla, para dejar fuera a Cruz Azul, quedaron definidos los duelos de cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

Monterrey enfrentará a Pachuca, Guadalajara a Morelia, Toluca chocará con América, y Universidad Nacional Autónoma de México irá ante Santos Laguna.

Como Aguilas, Monarcas y Tuzos avanzaron con 25 puntos cada uno, fueron dos factores los que definieron la ubicación en la tabla general y así que cada equipo conociera a su adversario.

La escuadra de Coapa concluyó con diferencia de goleo de +9, similar a la que consiguieron los michoacanos, sólo que los pupilos de Jesús Ramírez quedaron en sexto por tener mayor cantidad de anotaciones marcadas (29) que los dirigidos por Tomás Boy (20).

Ambos superaron en el margen entre tantos marcados y permitidos al equipo dirigido por el argentino Guillermo Rivarola (+1), y con ello dejar fuera de la competencia a Cruz Azul, que sumó 25 unidades pero consiguió igual número de anotaciones que las que permitió, 20 en total, para quedar fuera

La "Máquina" deberá ahora concentrarse por completo en el capítulo de "vuelta" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo miércoles contra Pachuca, que sí avanzó a la fase final del Torneo Bicentenario 2010.

Los celestes llevan ventaja de 2-1 tras el duelo de "ida", pero ahora deberán pagar la visita en el estadio Hidalgo, en busca de ganar una final

por primera vez, en la que será su quinta serie por un título en dos años, y calificar al Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos de diciembre próximo.

El líder general de la fase de clasificación y campeón defensor Rayados, que totalizó 36 puntos, tendrá a Tuzos, octavo puesto de la tabla general con 25, como su adversario de cuartos de final.

En la fecha nueve, los regios vapulearon 3-0 a los hidalguenses en el estadio Tecnológico.

Chivas, que luego de la caída tras la salida de sus cinco convocados a la selección mexicana para la Copa del Mundo amarró el subliderato general con 32 unidades, irá contra Monarcas, que culminó en séptimo peldaño. Los purépechas superaron 3-0 a los tapatíos en el estadio Jalisco en la jornada 14.

Diablos Rojos cerró de gran manera para llegar hasta la tercera posición como tercero de la clasificación con 30 puntos y tendrá como rival a Aguilas, que entró en sexto lugar con 25. Los mexiquenses derrotaron 3-1 a los emplumados en la sexta fecha.

Y en el encuentro más parejo, Pumas, que concluyó en la cuarta plaza, chocará contra Guerreros, quinto sitio, ambos con 28 unidades, así como primero y segundo del grupo Tres, de forma respectiva.

La mejor diferencia de goleo (+10) de los felinos les permitirá recibir el choque de "vuelta", pues los laguneros concluyeron con +2. Los universitarios ya vencieron a este oponente 1-0 en la jornada 14, momento a partir del cual se apropiaron de la cima del escuadrón.

Estos serán los enfrentamientos.

Monterrey vs Pachuca

Guadalajara vs Morelia

Toluca vs Cruz Azul

Santos vs Pumas

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com