editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 11:54:10 am

COMIENZA PROGRAMA DINERO POR SU CARRO VIEJO

Calificas para recibir $4,500?

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
NUEVA YORK – Desde el lanzamiento del programa Cash For Clunkers (Dinero por su carro viejo) la principal pregunta es si el auto que se maneja califica para recibir el bono de hasta $4,500

Aunque los requisitos básicos parecen ser simples, existen dudas sobre el programa, que comenzó el 1 de julio y termina el 1 de noviembre.

La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo del gobierno que administra el programa puso a disposición de los consumidores una calculadora en su sitio oficial de Internet para facilitar la información a todos los consumidores.

Los hispanohablantes pueden visitar www.DineroPorSuCarcacha.com.

¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para este programa?

No. Los concesionarios de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento.

Cuales son los requisitos básicos para canjear su vehiculo:

Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo (1984) Consumir un promedio de 18 millas o menos por galón de gasolina El vehículo tiene que estar en condiciones

operacionales, registrado y asegurado por el mismo propietario, por lo menos un año antes de la compra o arrendamiento del vehículo nuevo. Algunas camionetas grandes y furgonetas (VANS) de carga tienen diferentes requisitos.

¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo?

Usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehiculo nuevo sea de por lo menos cinco años.

¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar?

Sí y no puede pasar de $45 mil.

¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado?

No. El programa no aplica a esto.

¿Cuánto es la cantidad de reembolso?

El importe del crédito es de $3,500 o $4,500 y, en general, depende del tipo de vehículo que compre y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.

¿Además del reembolso, puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?

No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com