editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 10:22:56 pm

COMIENZA PROGRAMA EDUCATIVO PARA MADRES Y NIÑOS LATINOS

N. Charleston, SC – El martes 9 de septiembre, con 16 madres y mas de 15 niños comenzó por tercer año consecutivo “Mom’s Morning Out”, un programa de desarrollo educativo para madres y niños latinos del área de Midland Park y Stall Road en esta ciudad.

Al igual que el año pasado las madres estarán en clases de ingles por dos horas, dos veces a la semana, mientras los niños estarán en sus clases con sus nuevas maestras Kairy Russo y Betty Carrigg. El programa busca que los niños dominen actividades en español e ingles.

También están esperando recibir una beca para que el programa pueda ser tres veces a la semana, en vez de dos.

Quieren implementar clases de computación y ofrecer más actividades para los niños.

Las estudiantes de enfermería de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC por sus siglas en ingles) estarán dando valiosa información a las madres sobre temas de salud.

Éste programa desea educar a la comunidad latina ofreciéndoles clases de ingles, salud y preparando a los niños para el próximo año escolar.

Enseñarle a las madres los nombres de las enfermedades y síntomas en inglés es algo invaluable ya que a la hora de enfrentar una emergencia pueden estar mas tranquilas de entender lo que les está sucediendo o a algún miembro de su familia.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com