editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:14:11 pm

COMIENZA TEMPORADA DE HURACANES DEL 2008

Hay un 90 por ciento de probabilidades de que la temporada 2008 esté cerca o por encima de lo normal

MIAMI, Florida - Este domingo 1 de junio comenzó la temporada de huracanes de 2008 en el Atlántico. Según los pronósticos la temporada será cerca o ligeramente por "encima de lo normal" con la posible formación de entre seis a nueve huracanes y entre 12 a 16 tormentas tropicales.

La temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) diagnostican que durante esas fechas podrían formarse de dos a cinco huracanes de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir Simpson, meteoros capaces que causar graves daños de tocar tierra.

Según los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), hay un 90 por ciento de probabilidades de que la temporada 2008 esté cerca o por encima de lo normal.

Gerry Bell, uno de los expertos en huracanes de la NOAA, explicó que la presencia de los efectos de "La Niña", fenómeno climático en la zona ecuatorial del Pacífico que influye en la formación de huracanes en el Atlántico, es uno de los principales factores que incidirán en la temporada 2008.

Otro factor es la "multi-década tropical", la combinación de las condiciones atmosféricas con el océano que producen un aumento en la actividad ciclónica desde 1995.

Desde que se tiene récord de los huracanes, se ha observado que existen décadas en las que hay mucha actividad y en otras es por debajo de lo normal. Esto ocurre cada diez a veinte años.

Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com